¡Nos vemos en la grieta!

En una entrevista con parte del equipo de 343 Industries, sale a relucir que Halo Infinite vendría a ser un ‘reinicio espiritual’ de la serie

Hace poco 343 Industries compartió algunos nuevos detalles acerca de Halo Infinite a través de una entrevista con su equipo creativo. Eso fue en la edición de febrero de Inside Infinite.

Participaron Justin Dinges, diseñador principal de arte de campaña del juego, así como Troy Mashburn, a cargo de sus nuevas características jugables. Igualmente, John Mulkey, jefe de diseño de mundo. A través de su plática se reveló el espíritu detrás de este título.

Regresando a las raíces del primer juego de la saga

Aunque es la siguiente entrega de la serie, en el equipo lo ven semejante a un ‘reinicio espiritual’ de la saga. Eso lo dio a entender primero Dinges, cuando se les preguntó a todos cuáles eran los principios a los que se apegaban.

Lo que este diseñador dijo fue ‘en lo que se refiere a nuestros objetivos artísticos para la campaña, nos centramos en dos temas clave, ‘Legado’ y ‘Simplicidad’, cuando se trata de la experiencia visual que estamos construyendo’.

A lo anterior, añadió ‘por ‘Legado’ realmente queríamos que los jugadores sintieran que están experimentando un juego que recuerdan con cariño (Halo: Combat Evolved)’, pero desde luego con gráficos modernizados’.

En otra parte de su declaración, mencionó ‘con Halo Infinite, queríamos llevar esta nueva aventura a sus raíces y crear una experiencia visualmente agradable que no se abrume con una complejidad innecesaria…’. Pero todavía hay más.

Halo Infinite cae en la categoría de un ‘reinicio espiritual’

Mashburn fue más directo al sugerir que el juego es un reinicio de la serie. Empezó diciendo ‘la experiencia de la campaña es el resultado de la unión de muchos equipos para contar la historia del Master Chief’.

Prosiguió con ‘a nivel de todo el proyecto, empleamos términos como ‘Súper Soldado’, ‘Impulsado por la Historia’ y ‘Reinicio Espiritual’ para ayudar a describir las experiencias que queremos entregar’. Aquí es cuando todo toma forma.

Troy Mashburn dejó ver que los términos mencionados antes son como ‘filtros’ para ‘determinar características pertenecientes al juego’.

En el caso de ‘Súper Soldado’, no tiene mucho caso explicarlo, e ‘Impulsado por la Historia’, suena demasiado obvio. Pero ‘Reinicio Espiritual’ es algo que debe abordarse más a fondo en el caso de Halo Infinite.

A lo largo de la entrevista, el equipo habló de otras características de Infinite comparadas con las del primer juego.

Entre éstas se encuentra tanto el armamento como la misma ambientación, e incluso algunas mecánicas jugables. Es conveniente darle una buena leída para captar todos los detalles que menciona el equipo de 343 Industries.

Halo Infinite deberá salir a la venta en el tercer o cuatro trimestre de este año en Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Será hasta el 2022 que saldrá la serie live-action de la franquicia.

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