Un empleado de 343 Industries, estudio desarrollador de Halo Infinite, explicó la razón detrás de revelar el rostro de Master Chief en la adaptación live action de Paramount+.

Alex Wakeford, trabajador en el área de comunidad de 343 Industries, publicó un resumen del primer episodio de la serie de televisión en el blog oficial del juego, explicando la razón detrás de quitarle el casco al “Jefe Maestro” en el primer episodio.

“Para los fanáticos de nuestro universo expandido que han leído The Fall of Reach y otros medios centrados en Master Chief, quitarle el casco a Master Chief es algo a lo que están bastante acostumbrados”.

-Alex Wakeford, Community Writer en 343 Industries.

El estreno del programa de televisión tuvo una recepción tibia por parte de los críticos, mientras que el público se dividió entre los que lo aman y quienes lo odian.

Los verdaderos fans de Halo no se quejan de que Master Chief se quite el casco

Wakeford menciona en su resumen que ya desde Halo 4 el juego explora y deconstruye a Master Chief de forma similar a lo que hace la adaptación live action. La cuarta entrega principal de la saga incluso muestra a John-117 como un niño al comienzo de la historia, además de que al terminar el juego en dificultad Legendary, se desbloquea una escena en la que se puede ver parcialmente su rostro.

Según la publicación del empleado de 343 Industries, los juegos se enfocan en las hazañas de Master Chief, mientras que el programa de TV intenta contarnos un aspecto más íntimo del personaje.

“La historia que se contará en los próximos ocho episodios de Halo trata sobre identidad y autodescubrimiento; sobre sistemas y moralidad, y a quién eres leal (ya sea a ti mismo, a tu pasado, a tus colegas, a tus creencias); y sobre lo que realmente significa ser humano”.

-Alex Wakeford, Community Writer en 343 Industries.
Pablo Schreiber como Jhon-117, Master Chief. Imagen: Paramount+.
Pablo Schreiber como Jhon-117, Master Chief. Imagen: Paramount+.

Master Chief es uno de los personajes más reconocibles de los videojuegos y hay quien sostiene que parte importante de su identidad radica en no conocer su rostro, de esa forma el jugador puede proyectarse a sí mismo en el soldado Spartan.

¿Tú qué team eres? ¿Con casco o sin casco? Cuéntanos en los comentarios y únete a nuestras redes sociales para no perderte las noticias más relevantes del gaming.

Compartir
Recomendaciones