Pittsburgh knights halo championship series cdmx 2022

El equipo profesional de Halo, compuesto por 4 mexicanos y un colombiano representando a la organización internacional Pittsburgh Knights, venció a Cintanegra, equipo 100% mexicano en la gran final presencial del Halo Championship Series de la Ciudad de México.

A pesar de que ambas escuadras comenzaron en el terreno de Halo competitivo el mismo año, 2020, Pittsburg Knights está compuesto por jugadores un poco más experimentados. Sin embargo, Cintanegra sorprendió a propios y extraños al llevar la final hasta 12 partidas en total.

Tras caer una vez ante Cintanegra, Pittsburg Knights disputó por primera vez en su historia una final inferior, derrotando sin mucho problema a Timbers Esports para volver por la revancha.

Después del primer y reñido enfrentamiento, “los Caballeros” empujaron hasta la séptima partida, que ganaron, para reiniciar el marcado y llevar la final a un encuentro más. En este, a pesar de los esfuerzos de Cintanegra, la experiencia y resistencia de Pittsburg Knights fue clave para su victoria.

Fue así como en la quinta partida, PK se hizo con el trofeo de la parada mexicana del circuito profesional de Halo rumbo al torneo mundial.

Siguiente parada del Halo Championship Series

Además del jugoso premio de 20,000 dólares, Pittsburgh Knights sumó 15,000 puntos a la tabla de posiciones, lo que casi le asegura un lugar en el campeonato mundial de Halo.

Cada una de las cuatro regiones competitivas del juego de 343 Industries tendrá lugar para 2 equipos que califiquen según su puntuación en la fase de play-in.

Halo Championship Series

Sin embargo, el resto de los equipos podrá ganarse un lugar en los torneos abiertos internacionales, de los que solo queda el major de Orlando en septiembre próximo y de dónde saldrán 12 equipos que se sumarán a los 8 seleccionados anteriormente.

De nuestra región, los equipos Timbers, Cintanegra y los campeones del torneo abierto de Ciudad de México, asistirán al Major de Orlando para luchar por su lugar en el mundial de Halo.

¿Viste la final? Déjanos tus comentarios al respecto y únete a nuestra comunidad en línea para no perderte las noticias más relevantes de esports y videojuegos, como nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones