¡Nos vemos en la grieta!

Las cosas marchan bien para Arc System Works: Guilty Gear Strive logra rebasar las 300 mil unidades vendidas en muy poco tiempo

Uno de los títulos más importantes que ha publicado Arc System Works en los últimos tiempos es Guilty Gear Strive. Ésta es la nueva entrega de la serie que nació en mayo de 1998.

Mucho ha pasado desde ese entonces, y con cada nuevo título de la franquicia, el modo de juego se va depurando y perfeccionando cada vez más. A pesar de lo anterior, las ventas no le han ‘sonreído’ tan bien a la serie. Pero parece que ahora será diferente.

Guilty Gear Strive ha tenido un gran recibimiento

A través de su cuenta en Twitter, el estudio anunció que el juego ya rebasó las 300 mil unidades vendidas. Le tomó solo tres días llegar a dicha marca, la cual comprende tanto copias físicas como digitales.

Igualmente, aplica para todo el mundo en las consolas en que actualmente está disponible. Sin duda es una señal positiva acerca del futuro del juego, pero también de la franquicia en que está basado. El duro trabajo realizado por la compañía dio buen fruto.

Históricamente, y a pesar de su calidad, Guilty Gear no es la una franquicia de juegos de pelea que venda bien. Está muy lejos de las ventas de otras más populares, como es el caso de Street Fighter, o Super Smash Bros., que ha roto récords en esta generación de consolas.

Es considerada más que nada como una serie de nicho por muchos jugadores. Refinada a nivel jugable gracias a múltiples entregas y revisiones, pero no muy popular.

Las cosas apenas van comenzando para el juego

Sí, tiene una base de jugadores muy leal, pero hasta ahora no había podido ir más allá de ésta. Es algo que suele pasarle de manera frecuente a los títulos de Arc System Works, como es el caso de BlazBlue.

¿Cómo le ha ido en ventas a Guilty Gear? La información al respecto es escasa, y es mejor no mencionar cifras maquilladas o inventadas. En el caso del juego más reciente lo recomendable es estar al pendiente de las actualizaciones oficiales.

Guilty Gear Strive originalmente saldría a la venta el 9 de abril pasado. Pero debido a diversas circunstancias, fue retrasado hasta el 11 de junio. Quienes reservaron la edición de juego pudieron jugarlo un poco antes, el día 8 del mes en curso.

El juego de momento solo está disponible en PS4 y PS5. Si Arc System Works quiere expandir la base de jugadores, debe evaluar crear versiones para la familia de consolas Xbox, así como PC y más sistemas.

Limitarse solo a plataformas de Sony no funciona para una serie de nicho. Debe expandirse más allá de estas consolas.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones