¡Nos vemos en la grieta!

Guillermo del Toro sabe que Konami cometió errores y no dudará en decirlo

La gala de The Game Awards de 2021 nos dejó varios grandes momentos, pero ninguno como el de Guillermo del Toro, que al pararse frente a la industria del videojuego, no dudó en dar un gran mensaje para Konami.

El director mexicano llegó a esta premiación para el estreno del tráiler de su siguiente película. Sin embargo, eso no fue todo lo que hizo, y remató su aparición con este mensaje:

‘¿Sabes qué franquicia fue en la que me encantó la dirección artística? Silent Hill. Espero que tengamos uno nuevo de esos juegos’.

Guillermo del Toro con Oscar
Guillermo del Toro sigue dolido por la cancelación de Silent Hill | Fuente: AP

Claro, a muchos les sorprendió que lo hiciera. No obstante, él lo tenía bien preparado y bien planeado solo para molestar a la compañía japonesa, como lo reveló en el podcast Happy Sad Confused.

En esta entrevista, Guillermo del Toro dejó ver sus intenciones tras las declaraciones que hizo en The Game Awards al asegurar que sus palabras fueron solo una forma de mostrar su descontento por lo que sucedió con Silent Hill:

‘Es simplemente una de esas cosas de mi vida que no tienen sentido’, señaló, y agregó que ‘solo quería hacerle cosquillas a Konami, porque no lo entiendo’.

La siguiente entrega de Silent Hill, que fue desarrollada por Hideo Kojima en conjunto con Guillermo del Toro, nunca pudo ver la luz, y fue una más de las razones por las que el director y creativo de videojuegos rompió su relación con Konami.

Hideo Kojima salió de Konami en 2015
Hideo Kojima salió de Konami en 2015 | Fuente: Kojima Productions

En 2015, Kojima Productions abandonó por completo la desarrolladora de videojuegos en la antesala del estreno del último título de Metal Gear Solid, rompiendo una de las relaciones más largas en la era moderna de los videojuegos y, por supuesto, cancelando todos los futuros proyectos.

Desde entonces y hasta la fecha, existen rumores de un nuevo lanzamiento de Silent Hill. Pero es difícil creer que Konami pueda hacerlo sin Kojima Productions y Guillermo del Toro detrás.

Compartir
Recomendaciones