Una continuación a Horizon Forbidden West está siendo contemplada por el estudio de Guerrilla Games. El director creativo, Mathijs de Jonge, reconoció que habrá un nuevo capítulo en la historia de Aloy.

La secuela de Horizon Zero Down lleva dos meses desde que salió al mercado y de acuerdo con Mathijs, “este juego termina con otro gran suspenso, donde estamos configurando algunas cosas para la próxima entrega”, dijo en entrevista a VG247.

“Cada una de nuestras historias trata sobre descubrir misterios tanto en el mundo antiguo como en el presente… De hecho, hay mucho contexto narrativo que podemos aprovechar para desarrollar nuevas historias y crear misterios a partir de lo que ya hemos establecido”, explicó de Jonge.

Las pistas se dejaron en el final

Durante la primera entrega se dejó abierta la posibilidad de una continuación para extender el desarrollo de la trama, situación que aprovechó Guerra Games en Forbidden West.

“Hay una conclusión para la historia en el primer juego, en Horizon Zero Dawn, pero Aloy no resuelve todos los problemas que se plantean básicamente en la historia… Y en ese punto, todavía hay un sistema de terraformación que necesita reparación. Así que ese fue realmente un punto de partida para la historia de Forbidden West”, añadió Mathijs.

Justo al final de Horizon Forbidden West (spoiler alert), Aloy habla con Sobeck y señala que sus amigos tienen una nueva misión, “correr la voz y pedir ayuda”. Cada uno regresa a sus propias tribus, pidiendo a la gente del continente americano que deje de lado sus diferencias y se una para defenderse, posiblemente, de una amenaza más grande de Far Zenith.

La productora todavía no tiene un nombre de lo que sería la tercera entrega de la franquicia, ni una posible fecha de estreno. Por ahora, Forbidden West trata de colocarse a la altura del primer título, que superó las 20 millones de copias vendidas en el mundo.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones