¡Nos vemos en la grieta!

Era de esperarse que en algún momento Grand Theft Auto o GTA Online dejaría de lado las versiones más antiguas en Xbox 360 y PS3

 

Grand Theft Auto o GTA Online es uno de los juegos más populares de la actualidad. Gran parte de su éxito se debe a que está disponible en varias plataformas.

Sin embargo, con el paso del tiempo sus versiones más antiguas se han convertido en una especie de ‘lastre’ para las más modernas. En especial cuando se trata de mantener la paridad.

De modo que el anuncio de este miércoles acerca de que dirá adiós a Xbox 360 y PS3 no extraña a nadie.

GTA Online comenzó a funcionar en el 2003

La noticia fue compartida por Rockstar Games a través de un comunicado. El soporte del juego para los sistemas mencionados antes terminará el 16 de diciembre de este año.

Lo primero que comentó la compañía es que siguen adelante con las actualizaciones de las adaptaciones para PS4, Xbox One y PC. Igualmente, se prepara para el lanzamiento en otoño de las correspondientes a PS5 y Xbox Series X|S, que estarán mejoradas y expandidas.

Pero en lo que se refiere a GTA Online, sus versiones de PS3 y Xbox 360, incluyendo además el sitio web de estadísticas de Rockstar Games Social Club, cesarán de funcionar.

Igualmente, las Shark Cash Cards de este título dejarán de venderse. En este caso será el 15 de septiembre. El caso es que esta situación también tendrá un impacto en otros juegos de este desarrollador. En especial aquellos con algunos años encima.

Las versiones de PS5 y Xbox Series X|S están en camino

En general, aquellos que tienen interacciones con Rockstar Games Social Club. Los modos historia de títulos como Grand Theft Auto 5 seguirán funcionando como siempre.

Pero el registro de estadísticas conectado al servicio en línea dejará de funcionar el 16 de septiembre. Esto también afectará a Max Payne y L. A. Noire. Es claro que este tipo de soporte no iba a durar para siempre. Han pasado muchos años desde la salida de todos estos juegos.

A final de cuentas, quienes más resultan afectadas son las versiones de GTA Online para Xbox 360 y PS3, que fueron lanzadas en octubre del 2013.

Estuvieron funcionando casi ocho años sin interrupciones, y vaya que fue un soporte muy prolongado. De modo que quienes siguen jugando tendrá que elegir una versión más moderna.

En el caso de las adaptaciones correspondientes a PS5 y Xbox Series X|S, estarán disponibles el 11 de noviembre.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones