¡Nos vemos en la grieta!

Tres de los mejores juegos de GTA llegarán este año a todas las consolas en formato físico y digital

Rockstar Games anunció que Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, la colección que reúne tres entregas de la saga, llegará el 11 de noviembre en formato digital para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC con un precio de $59.99 dólares. También tendrá una edición física que saldrá el 7 de diciembre.

Todos los juegos tienen mejoras visuales y jugables

De acuerdo con el sitio Gematsu, los juegos incluidos están adaptados a una nueva generación de consolas, así que tienen una serie de mejoras desde el apartado visual hasta la jugabilidad.

En lo que se refiere a los gráficos, se despliegan a una resolución más alta con texturas de mayor calidad para personajes, armas, vehículos y otros elementos.

Grove Street Games, el estudio responsable de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, agregó un sistema de iluminación reconstruido con sombras mejoradas, reflexiones y otros efectos.

El agua ahora es más realista y los efectos de clima son superiores, sin mencionar que tanto los árboles como el follaje están más detallados y hay un mejor dibujado en las distancias, lo que añade más profundidad.

Algunas mejoras provienen de Grand Theft Auto V

En lo que se refiere a la jugabilidad, el esquema de control de los juegos ahora es similar al de GTA V, la entrega más reciente.

La forma de disparar y fijar objetivos se mejoró, al igual que los controles al conducir en GTA: San Andreas. Las ruedas de selección de armas y estaciones de radio están actualizadas y hay mini-mapas que ofrecen navegación mejorada. También existe la posibilidad de reiniciar misiones fallidas de inmediato.

Rockstar Games también reveló características específicas de cada consola, de esta manera, las versiones de PS5 y Xbox Series X|S se despliegan a resolución 4K y a 60 cuadros por segundo (fps).

En PC, esta colección soporta la tecnología de escalado de imágenes NVIDIA DLSS, mientras que la de Nintendo Switch permite acercamientos y alejamientos con su pantalla táctil, selección de menús y detección de movimiento con los giroscopios del sistema.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

Compartir
Recomendaciones