¡Nos vemos en la grieta!

Gotham Knights llegó con la promesa de no hacer recordar a Batman en su mayoría; sin embargo, resulta una tarea difícil ya que la base del juego se toma de la serie de Arkham, es decir, desde el gameplay hasta la narrativa.

Warner Bros. Games regaló, eso sí, una gama de diseños visuales mucho más llamativas en detalle que su mentor, el Caballero de la Noche, y con la complejidad de mejorar a cuatro personajes por separado.

Nightwing, Batgirl, Robin y Red Hood, todos personajes con habilidades diferentes y que serán ideales para cada tipo de misión presentada, pero existe el reto de que en muchos casos, será confuso elegir entre solo uno.

Del mismo modo, no existe la posibilidad de cambiar de héroe al momento, pues una vez avanzada la historia, se tendrá que volver hasta la base de operaciones (vía – fast travel) y elegir al deseado. Un proceso tal vez incómodo por momentos.

A esto se le suma que el sistema de árbol de habilidades y niveles será individual, por lo que habrá que elegir sabiamente la rotación de estos Gotham Knights

Uno de los puntos buenos de esto es que se podrá subir de nivel las armas y el traje, e incluye un cambio de diseño en cada mejora, además de poder desbloquear otros outfits sin modificar la estadística de daño o defensa (algo similar a Spider-Man de PlayStation).

¿Valía la pena que fuera exclusivo de ‘Nex-Gen’?

Una de las principales polémicas a las que se enfrentó WB Games, fue la decisión de hacer de Gotham Knights un título exclusivo para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, algo que en esencia, no pudo ser la mejor elección.

Los gráficos, nuevamente en comparación con Arkham Series, sin duda fueron mejorados; no obstante, no se aprecia un cambio significativo o relevante que haga pensar que el videojuego no pudiera tener un buen rendimiento para consolas como PS4 o Xbox One.

Gotham Knights, con el riesgo de quedar a la sombra de Batman

Irónicamente, los desarrolladores buscaban que Gotham Knights fuera una historia separada a la figura de Batman, pero el reto de por sí mayúsculo, con el tiempo puede causar ese efecto no deseado.

Los diálogos ofrecen generalidad, es decir, que no exista una afectación si en una cinemática se juega con Robin o Batgirl, por mencionar algo, o bien, si la historia puede cambiarse mediante decisiones (que no las hay).

Esto puede evitar que un futuro los jugadores elijan volver a jugar el videojuego o es más, preferir revivir las historias de Arkham Series con el Caballero de la Noche. Por esto sí, el riesgo de vivir a la sombra de Batman, existe.

Calificación

7 de 10

Síguenos en redes sociales para más  información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones