¡Nos vemos en la grieta!

La plataforma sólo se usará para jugar a través de la nube

Cuando Google anunció Stadia, se esperaba mucho de este servicio para poder disfrutar de videojuegos a través de la nube. Sin embargo, parece ser que las cosas no están cumpliendo con las expectativas, pues la empresa anunció que cerrará sus estudios internos de desarrollo de juegos.

Además de ofrecer una plataforma para que otros desarrolladores pudieran tener sus títulos en la nube, Google pretendía crear varios juegos ‘first party’ para Stadia, pero ahora eso no será posible.

Stadia Games and Entertainment era el nombre de la desarrolladora, que estaba bajo el mando de Jade Raymond, quien se había hecho fama como productora de Ubisoft. Ahora, los estudios con sede en Montreal y Los Ángeles cerraron de forma definitiva.

jade raymond, google, stadia

Google Stadia no logra consolidarse como un servicio de videojuegos

Luego de poco más de un año desde que se lanzó este servicio, esta plataforma sigue sin cimentarse entre los jugadores, por lo que Google decidió sólo enfocarse en mantener la nube, pues los costos de desarrollo son muy elevados para ellos.

Crear juegos de gran nivel desde cero lleva varios años y una inversión significativa. Y el coste está subiendo exponencialmente‘, explicó Phil Harrison, quien se mantendrá al frente del proyecto Stadia tras la salida de Raymond.

Es por ello que ahora enfocarán sus esfuerzos en llegar a acuerdos con desarrolladores diferentes y terceras partes para que ofrezcan sus juegos en esta plataforma, con el fin de convertirla en un negocio sustentable a largo plazo.

Sin videojuegos propios por parte de Google, falta ver cómo responderán los usuarios ante ello, pues el hecho de no tener exclusivas podría complicar el crecimiento de Stadia en el mercado. No sabemos cuántos juegos estaban en planeación por parte de los estudios, aunque al menos los empleados serán reubicados para no quedarse sin trabajo.

Compartir
Recomendaciones