¡Nos vemos en la grieta!

Google Stadia, el servicio de videojuegos en nube de la tecnológica americana, decidió modificar sus lineamientos para atraer jugadores y desarrolladores a su plataforma ofreciendo contenido gratuito o navegación sin necesidad de registro. 

El anuncio llegó en el Google for Games Developer Summit, donde tocaron puntos como el permitir que los usuarios puedan navegar por su tienda y probar demos gratuitos sin tener cuenta en el sistema, o una de la aplicación de ‘gmail’.

Mismo caso para desarrolladores, quienes ahora podrán ofrecer pruebas gratuitas de sus juegos en la plataforma aunque, de acuerdo con un compilado de The Verge, el equipo no tendría planeado habilitar títulos de Windows, por el momento. 

¿Qué modificó Stadia?

Entre los puntos más destacados que se tocaron en el Games Developer Summit de parte de Google Stadia fueron:

  • Stadia ofrece pruebas de juegos gratuitas sin necesidad de iniciar sesión en la plataforma.
  • Usuarios sin cuenta en Stadia o Google pueden navegar por el sitio para comprar o probar juegos. 
  • Desarrolladores podrán usar sistemas como Unreal Engine y Unity games y colocarlos en Stadia. 

En este último punto, Justin Rende, representante de Google Stadia, explicó que los estudios que colaboren en la plataforma ya “no tendrán que modificar el render de sus juegos en absoluto”.

Por ahora, existen nueve estudios colaborando y colocando videojuegos en el servicio, como son Wired Productions, Sandy Games,  Steel Wool Studios, Legacy Games, Paradox Interactive, Minestrone, Saber y Team 17.

Además, títulos como Destiny 2, Hitman, PUBG, Super Bomberman R Online están disponibles en Stadia, así como demos de una hora para juegos como Rainbow Six: Extraction o Resident Evil Village

De este modo, Google, que desarrolló un sistema completo con un control propio, servicio de juegos en la nube y exposición para una variedad de desarrolladores, busca mejorar su experiencia luego de tres años en el mercado.

Síguenos en redes sociales para más información sobre videojuegos y tecnología.

Compartir
Recomendaciones