¡Nos vemos en la grieta!

Ante la investigación de la Federal Trade Commission (FTC) de los Estados Unidos y su posible posición negativa a la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, otros grupos como Google y Nvidia también estarían en desacuerdo.

Esto de acuerdo a una investigación de parte de Bloomberg, ambas fuentes habrían hablado con representantes para comentar sus preocupaciones sobre la transacción.

Logo tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Google y Nvidia habrían dado información y argumentos a la FTC americana, sobre las ventajas que significarían para la consola de Xbox tener el sistema de cloud gaming, suscripción y juegos para móvil con la licencia de Activision.

Por otro lado, David Cuddy, un portavoz de Microsoft comentó para Bloomberg: “Estamos listos para antender, y hemos estado atendiendo, los problemas que tienen nuestros reguladores o competidores para asegurar que la transacción se cierre con confianza”.

Del mismo modo, adelantó que la intención de la tecnológica norteamericana es dar a la gente “acceso a más juegos” y no en menor posibilidad, como sugerencia a la reducción de competencia por esta adquisición de 69 mil millones de dólares.

Por otro lado, la FTC declaró que no han existido pláticas “sustanciales” con Microsoft sobre la compra de Activision-Blizzard y por el momento, la demanda de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos podría proceder. De ser el caso, la primera parte del juicio se llevaría a a cabo en agosto de este 2023.

El cambio de postura de Microsoft ante la FTC

Días después de la primera postura de Microsoft con la FTC, que aseguraba que la Comisión estaba “protegiendo” a una empresa particular y no al derecho de competencia, la empresa americana se retractó.

De acuerdo al medio, Axios, la compañía madre de Xbox rectificó el documento de respuesta a la Federal Trade Commission y declaró sobre la “importante misión de proteger a la competencia y a los consumidores”.

Del mismo modo, se lee la omisión del “lenguaje que sugiere lo contrario, basado en la Constitución” de los Estados Unidos, además de continuar con su atención a las quejas de otros organismos que presentaron “preocupaciones” sobre la compra y “dejar clara su posición”.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones