¡Nos vemos en la grieta!

Te ayudan a ser profesional, si así lo deseas

El ser humano, sea o no sea atleta de alto rendimiento, hace uso —algunos de forma casi religiosa — de los gimnasios; estos les permite mantenerse en buena forma física, tonificar músculos y tener mejor resistencia. 

En tanto los que son gamers, ya sean aficionados o deportistas electrónicos, ya también cuentan con un espacio en el cual pueden elevar su nivel en su videojuego favorito o ejercitarse en algún otro título que no sea de su especialidad.

También te podría interesar: LAS UNIVERSIDADES YA TAMBIÉN PREPARAN A GAMERS

Estos lugares son los llamados gimnasios de esports. Para acceder a ellos, el interesado paga su cuota de inscripción (y mensualidad) para hacer uso de todos los dispositivos adecuados para practicar: audífonos y sillas gamer, además de potentes computadoras en las que están disponibles los esports más populares: FIFA, League of Legends, Valorant, Rainbow Six Siege, Fortnite, Overwatch, Rocket League, etcétera.

Fortnite Gimansio Esports
Construir bien requiere un gran entrenamiento.

Hace apenas algunas semanas, en el mundo se difundió la noticia de que en Japón se estrenaba el primer gimnasio de esports en el mundo.

De acuerdo a la información, el interesado, por algunos euros, tiene derecho de entrenar tres horas por cuenta propia en los juegos que más le agraden, y por otra cantidad mayor, se le asigna un jugador profesional como instructor.

En México hubo un pionero en estos gimnasios

No obstante, antes del gimnasio de deportes electrónicos de Japón, en México ya existía uno en la Academia Mexicana de Esports, institución dedicada a fomentar la especialización en las distintas vertientes de esta industria.

En este sentido, Mike Perdomo, director académico de esta institución, en entrevista con Gamers Unite, enfatizó: ‘nuestro Ggym, llamado así porque es una contracción de good game y gym, es el único existente en México y Latinoamérica, además, como el nuestro, no hay otro en el mundo’.

Y explica por qué: ‘En Japón se enfocan en que haya un área de gaming y otra de gimnasio, mientras que en nuestro plan, van de la mano: te entrenas para jugar profesionalmente algún día ‘.

Gimnasios Esports academia mexicana de esports

¿Cómo funciona el Ggym?

Por medio de una serie de rutinas semanales, un coach, con probada trayectoria profesional en los esports, asigna entrenamientos y prácticas para que los gamers mejoren su nivel progresivamente en el juego de su preferencia.

Entrenador y entrenado revisan el progreso, puntos fuertes y áreas de oportunidades a mejorar para que el gamer explote todo su potencial.

‘Digamos, si los videojugadores tienen un nivel básico, se les indica lo que tienen que hacer para llegar a uno competitivo o si están en un nivel medio, pues se establece hasta dónde quieren llegar y en cuánto tiempo’, precisa Perdomo.

Los gamers aficionados también tienen cabida

Aunque hay videojugadores que no están interesados en competir profesionalmente, aclara el directivo de la academia; ‘Solo quieren jugar en línea y ganarle a su grupo de amigos y está bien’.

Este perfil de gamers acuden una vez por semana a una sesión de dos horas, lapso en el cual los instructores les asignan rutinas, además les evalúan su progreso y objetivos.

En el Ggym de la Academia Mexicana de Esports hay grupos de Fortnite, League of Legends, FIFA 21 y Hearthstone, en los cuales ‘los alumnos que alcanzan un alto nivel competitivo, pasan a formar parte del equipo de la academia o son enviados a visorias en otros equipos de esports’, concluye Perdomo.

Texto por Guillermo Vite García / @memored

Compartir
Recomendaciones