Ghostwire: Tokyo, el más reciente juego de Tango Gameworks, mezcla elementos de acción, aventura y exploración en ‘mundo abierto’ que utiliza cada espacio y transporta al jugador a una de las mejores representaciones de la capital japonesa que hayamos visto en un videojuego.

A pesar de la reputación del estudio y de lo que algunos tráileres o la temática misma del juego pudieran sugerir, Ghostwire: Tokyo no pertenece a los géneros de horror ni supervivencia, sino que sigue la línea de sagas como Infamous o Bioshock, con justo lo suficiente para destacar de entre el resto.

¿De que trata Ghostwire: Tokyo?

Este juego de acción y aventura en primera persona nos introduce de inmediato en la historia de Akito Izuki, nuestro protagonista, y ‘KK’, un espíritu que lo posee y le da poderes justo antes de que una misteriosa neblina desaparezca a todos los habitantes humanos y la ciudad se vea invadida por una horda de entes sobrenaturales.

Además de que evidentemente tendremos que investigar qué ocasionó la extraña neblina, Akito se encuentra a miembros de un extraño grupo que, casualmente, quieren sacrificar a su hermana. ¿Qué?, ¿cómo? y ¿por qué? Eso es lo que los jugadores descubrirán en el camino.

El tutorial, además de enseñarte las mecánicas básicas del juego, establece la historia y a los personajes. A partir de ahí, el juego te da bastante libertad para explorar y llenar los huecos narrativos con lo que encuentras en tu entorno.

Lo bueno

  • Tokio, el “pueblo fantasma”.

En lugar de repartir NPC (personajes no jugables) sin propósito, o gastar recursos en personajes de fondo, Tango Gameworks tomó la brillante decisión de convertir Tokio en un enorme pueblo fantasma que no se siente vacío en ningún momento.

  • Diseños de criaturas.

El folclore japonés sirve de base para un hermoso diseño de criaturas que va de lo inquietante a lo grotesco, fiel a su fuente y coherente con el mundo del juego.

  • Exploración gradual.

Ghostwire Tokyo se ve y se siente en muchos momentos como un juego de mundo abierto, pero no lo es. Sin embargo, la forma en la que se desbloquean zonas del mapa es muy inteligente y bien contextualizada.

  • Narrativa y ritmo.

Ghostwire: Tokyo es un juego lineal y relativamente corto en comparación con otros títulos similares. Además, su historia no tiene mucha complejidad. No obstante, lo interesante de la narrativa no es el fondo sino la forma. Tango Gameworks no nos cuenta la historia completa únicamente con cinemáticas o diálogos, sino que tenemos que interactuar con el entorno para armarla como un rompecabezas, lo que añade un nivel extra de entretenimiento al título.

Lo Malo

  • Árbol de habilidades.

A pesar de que disponemos de un árbol de habilidades para desarrollar a nuestro personaje, es tan modesto y lineal que prácticamente no ofrece cambios significativos en la experiencia de juego ni en cómo se abordan los combates.

  • Combate repetitivo.

Después de la primera buena impresión del sistema de combate y de superar las primeras partes del juego, el combate se torna repetitivo y en ocasiones incluso monótono, tanto en forma como en variedad de enemigos.

  • Navegación saturada.

Una de las notas más bajas que consigue Ghostwire Tokyo cae en el apartado de diseño de navegación. El vicio de atascar la pantalla con señales, puntos de colores y más, desafortunadamente se presenta en el juego de Tango Gameworks.

Ghostwire: Tokyo – Conclusión

Estamos ante una experiencia muy entretenida y visualmente atractiva, si eres fan de los juegos de acción paranormal, o de la cultura y folclor de Japón, este es un título que definitivamente debes probar.

El juego es corto pero no por eso menos entretenido, los gamers más pacientes y dedicados podrán exprimirle mucho más tiempo gracias a la exploración y cientos de detalles escondidos que ofrece.

⭐⭐⭐⭐

Ghostwire: Tokyo está disponible desde este 25 de marzo del 2022 en PlayStation 5 y PC.

Únete a nuestras redes sociales para leer más reseñas y noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones