¡Nos vemos en la grieta!

¿Y los libros para cuándo?

George R. R. Martin, autor de la saga de Canción de Hielo y Fuego, mejor conocida como Game of Thrones en la televisión, habló de su papel en Elden Ring, un proyecto que aseguró era demasiado bueno como para rechazarlo y dejarlo pasar.

Elden Ring
El mundo de Elden Ring tomó forma gracias a George R. R. Martin | Fuente: FromSoftware

Según el mismo autor, Hidetaka Miyazaki, diseñador de videojuegos y presidente de FromSoftware, y su equipo se le acercaron hace algunos años para presentarle el proyecto de Elden Ring. Al verlo, notó una dirección de arte notable, pero le faltaba un poco de sazón al mundo:

‘Miyazaki y su equipo estaban haciendo un trabajo revolucionario con arte hermoso; lo que querían de mí era que pudiera aportar un poco de construcción al mundo, que es oscuro, profundo y resonante, y que sirviera como fundamento al juego que están planeando. Y, claro, a mí me encanta construir mundos y escribir historias fantásticas. Así que hice lo que pude y creé este mundo para mis amigos en Japón y ellos trabajarán a partir de ahí’.

El trabajo que George R. R. Martin desarrolló para Elden Ring formará parte importante del juego, que es revolucionario como él mismo lo ha dicho, y que están desarrollando en FromSoftware desde hace ya muchos años.

Para él, el mundo de este fue tan interesante que no pudo rechazarla, algo que no es común en el escritor, que selecciona muy pacientemente los proyectos donde participa, pues no le gusta parar la redacción del siguiente libro de su saga, el cual ya terminó en la televisión con un resultado desastroso al no tener de base su obra literaria.

A pesar de ser anunciado en 2019, el título en cuestión se lanzará por fin el 25 de febrero de 2022, y nos dejará ver de una vez por todas el mundo de uno de los videojuegos más esperados y más anticipados en la historia moderna de este medio.

Elden Ring lleva cinco años en desarrollo, y es el proyecto más importante de FromSoftware luego de la saga Souls, que regresó el año pasado con el remake de Demon’s Souls.

Compartir
Recomendaciones