¡Nos vemos en la grieta!

El autor no pudo resistirse

George R. R. Martin, el renombrado autor detrás de Game of Thrones, reveló la manera en que se encontró trabajando en Elden Ring.

De acuerdo al escritor, mientras que no se considera realmente un ‘sujeto de videojuegos’, no pudo resistirse a la oferta de Hidetaka Miyazaki y el resto de los diseñadores de FromSoftware. El equipo de desarrolladores japoneses se acercó a Martin para pedir su ayuda con la creación de la historia del mundo de su nuevo juego. Es decir, toda esa información que da contexto a nuestras acciones dentro de un juego.

El autor de A Song of Ice and Fire lo vio como una gran oportunidad, descubriendo el arte y los universos de los otros juegos de la compañía. La idea era que él solo crearía un mundo oscuro, profundo y resonante como la base de Elden Ring. ‘Sucede que yo amo crear mundos y escribir la historia imaginaria’, admitió Martin.

Una vez que terminó lo que él llama ‘un pedacito’ de trabajo, esto fue entregado a FromSoftware y permitió que hicieran con ello lo que quisieran. Por supuesto, ahora sabemos que esto se trata de una larga leyenda de dioses y semidioses, magia y la creación y destrucción de múltiples eras y reinos.

La publicación en el blog personal del escritor asegura que todo esto ocurrió hace años. Parece ser que desde entonces no ha tenido mucho contacto con los desarrolladores, permitiendo que ellos hagan lo suyo para crear un videojuego, algo que piensa que es incluso más grande que las películas. Con el lanzamiento de Elden Ring a tan solo unos meses, Martin compartió los trailers y expresó su sorpresa y satisfacción ante lo que ha sido de su trabajo.

Terminando con un emoji que confirma su estado de humor como ‘cautivado’ ante lo que FromSoftware ha logrado con su ayuda, parece ser que el legendario creador podría convertirse en un fan de los videojuegos muy pronto.

Compartir
Recomendaciones