¡Nos vemos en la grieta!

Genshin Impact, el juego de miHoYo, logró una importante marca en su lanzamiento. Las cosas le van muy bien a este RPG

Bastante bien le han salido las cosas a Genshin Impact. Desde su salida al mercado era evidente que se convertiría en un éxito.

Tan es así, que esta creación de miHoYo fue descargado más de 17 millones de veces en sus primeros cuatro días. Eso a través de móviles, pero las cosas no se han detenido ahí.

Nuevos datos apuntan a que es el juego en estas plataformas que más rápido recaudó mil millones de dólares, lo que es algo fantástico.

Genshin Impact no tardó mucho en llegar a los mil millones de dólares

Cabe señalar que esta información no viene de sus creadores, sino de Sensor Tower. La firma de análisis detrás de este servicio recauda información acerca los juegos para móviles más populares del mercado, así como otras aplicaciones.

Proviene de mediciones realizadas tanto en la App Store de Apple como la Google Play Store. Fue precisamente la que se encargó de reflejar el éxito de Pokémon GO. Así que la información que comparte es bastante fiable.

¿Cuánto tardó Genshin Impact en llegar a sus primeros mil millones de dólares? Según Sensor Tower, menos de seis meses. Eso tomando en cuenta desde su salida el 28 de septiembre del 2020.

Como punto de comparación, le tomó a Pokémon GO alrededor de nueves meses alcanzar dicha marca desde su salida el 6 de julio del 2016. La comparativa de ambos juegos es significativa, debido a que ambos son Free-to-Play o F2P. Es decir, gratuitos.

Genshin Impact rompe importante récord en móviles

Todavía está pendiente su lanzamiento en el Nintendo Switch y PS5

Pero también manejan microtransacciones. Algo que hace notar Sensor Tower es que sus mediciones no incluyen China, así como otras regiones.

Por lo que en realidad el éxito de ese juego podría ser mucho más grande de lo esperado. Es posible que haya alcanzado los mil millones en menos tiempo.

Algo que también ayudó a Genshin Impact es que no solo tiene presencia en móviles, sino también en PC y PS4, y está en camino de otros sistemas.

miHoYo ya anunció que además de las versiones ya existentes están en desarrollo las de Nintendo Switch y PS5. De modo que sus ingresos serán más altos con el paso del tiempo.

En estos momentos este juego es el RPG que más ganancias ha generado dentro y fuera de China. Los únicos títulos que lo supera en el mercado chino, y que pertenecen a otros géneros, son PUBG Mobile y Honor Kings. Son publicados por Tencent en ese país.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones