Un nuevo reporte generado por Sensor Tower, sitio especializado en estadística monetaria y de audiencia dentro de la industria del gaming, reveló que Genshin Impact superó la marca de los tres mil millones de dólares en ingresos, haciéndolo el título con más gasto interno en el primer cuarto de este 2022.

El videojuego ‘free to play’ para consolas, PC y móvil, dominó el mercado de los dispositivos iOS y Android en los primeros meses del año, gracias a su promedio de mil millones de compras de usuarios dentro de su tienda virtual, en un sistema conocido como ‘gacha’ o ‘gachapon’.

Este modelo se refiere a la adquisición de paquetes, sobres, cofres o similares que supongan una revelación aleatoria de personajes, armas, visuales, etcétera, con dinero real.

En este primer cuarto del año, el juego de miHoYo acumuló 567 millones de dólares, siendo el número uno a nivel mundial entre otros desarrollos para móvil, superando a títulos como Lineage W, Uma Musume Pretty Derby, Monster Strike y Rise of Kingdoms.

  • Genshin Impact: 567 millones 
  • Lineage W: 272 millones
  • Uma Musume Pretty Derby: 236 millones
  • Monster Strike: 197 millones
  • Rise of Kingdoms: 185 millones

En este estudio, se compartió que China tiene al mayor número de jugadores con gasto activo dentro de Genshin Impact desde su lanzamiento, con un monto acumulado de 973,3 millones; es decir, el 30,7% global.

A ellos les siguen usuarios de Japón, con el 23,7% y Estados Unidos, con el 19,7%. En total, el continente de Asia suma hasta un 70% del total de compras de jugadores dentro del videojuego, a la fecha.

El crecimiento de Genshin Impact en móvil

Si bien el ‘free to play’ desarrollado por miHoYo está disponible para otras plataformas, su éxito llegó para los usuarios de móvil, siendo los dispositivos de iOS los que más acumulan descargas y promedio de gasto. 

Tras su lanzamiento en septiembre del 2020, el título logró la marca de mil millones de dólares en ingresos tras 171 días de vida; para su primer año, ya tenían dos mil millones en suma y tras los primeros meses del 2022, alcanzó la cifra de los tres mil millones de usd.

Esto, de acuerdo a Sensor Tower, significa un promedio de mil millones de usd de gasto cada seis meses, entre los usuarios de todo el mundo; colocándolo como uno de los juegos para móvil más exitosos de todos los tiempos, junto a PUBG Mobile.

Por si fuera poco, se tuvo un incremento del 44% de jugadores en activo en el mismo Q1 del 2022, por lo que se espera que la marca de los cuatro mil millones de dólares se alcance antes de terminar el año.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones