¡Nos vemos en la grieta!

Un caso de acoso sexual se dio al interior de la Gears Pro League, y los jugadores involucrados fueron expulsados de cualquier torneo

Parece que no pasa un día sin que aparezca un escándalo relacionado a los videojuegos, y ahora le toca el turno a Gears 5. Todo debido al acoso de parte de varios jugadores de la Gears Pro League en contra de una streamer.

Esto provocó su expulsión de cualquier competencia relacionada a Gears y a Gears Esports. Pero, ¿qué fue lo que pasó? Todo debido a una molesta situación que se presentó durante el pasado 19 de abril de este mismo año.

Una streamer sufrió de acoso en una transmisión

Varios miembros de la Pro League estuvieron en una transmisión con una streamer de Gears 5. Entonces, inundaron el chat con comentarios ofensivos dirigidos a ella por más de 90 minutos.

Debido al acoso que sufrió esta creadora de contenido decidió terminar el streaming de forma prematura. Los responsables de Gears Esports detuvieron todos los encuentros de la semana para poder investigar a fondo cómo se dio este molesto incidente.

Microsoft, Xbox Security, la comunidad de The Coalition y otras entidades realizaron indagatorias. Debido a los resultados se decidió banear de forma indefinida a los jugadores que incurrieron en tales prácticas.

Todo fue de acuerdo al código de conducta de Gears Esports, donde el acoso sexual o cualquier otro comportamiento que degrade género, raza, orientación o discapacidad no será tolerado. Varios aplaudieron esta decisión.

Cuatro jugadores de Gears 5 fueron expulsados

¿Quiénes fueron los jugadores de Gears 5 sancionados? Pues Vital, Noey, Reptilian y Shock. Debido a eso, los equipos a los que pertenecen, Vanquish, Hive, Noble y Elevate, se les permitirá promocionar a otros deportistas que los sustituyan.

En dado caso, también pueden seleccionar un participante Challenger para completar sus selecciones. Debido a lo que pasó se decidió cancelar el Challenger Tournament que se realizaría el 25 de abril.

También se harán una serie de ajustes subsecuentes en las selecciones de la Pro League. Debemos decir que los encargados de esports actuaron de la forma correcta ante esta situación.

Este tipo de comportamiento no debe tolerarse bajo ninguna circunstancia. Lo mejor de todo es que la investigación, evaluación y castigo llegó bastante rápido: la culpabilidad de todos los involucrados fue muy evidente. Son cosas que simplemente no deben pasar en este juego ni ningún otro.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones