De regreso a la CGO

Al igual que Halo, Gears of War es una de las franquicias insignia de Microsoft y Xbox, por lo que podríamos ver pronto una colección similar a la Master Chief Collection, pero con los títulos de la CGO y Marcus Fenix, según información de XboxEra.

Nick Baker, también conocido como Shpeshal Nick, fue quien reveló esta información durante el podcast que recoge la información más importante de la plataforma de videojuegos de Microsoft.

Durante la transmisión, aseguró que “hay otra franquicia de Microsoft que recibirá el mismo trato que la Master Chief Collection”, y aunque no puede revelar claramente de cuál se trata, no reparó en aseverar que “los engranajes (“gears”) están girando hacia este rumor”.

Halo: The Master Chief Collection fue la forma en que Xbox relanzó los primeros títulos de la franquicia, con mejoras gráficas y optimización para plataformas actuales, permitiendo que esta pudiera diseminarse y ser conocida entre nuevas generaciones de jugadores.

Gears of War se lanzó originalmente en 2006 como un exclusivo de Microsoft Game Studios con desarrollo de Epic Games y como estandarte para la Xbox 360. La popularidad del título lo convirtió en una de las franquicias representativas de este ecosistema de videojuegos.

gears of war
La saga de la CGO podría regresar con una colección especial. | Fuente: Microsoft

Su quinta entrega, estrenada en 2019, podría permitirnos ver una colección que se encargue de unir todos los títulos para las nuevas generaciones, así como versiones optimizadas para PC, pues este aún no llega de manera íntegra. Sin embargo, sí existe una colección, pero es solamente la que optimizó los juegos de Xbox 360 a la siguiente generación de Microsoft.

Por otro lado, The Coalition, estudio responsable de GoW, anunció hace poco que cambiarán su motor gráfico a Unreal Engine 5, lo cual les tomará bastante tiempo. Por ello, es difícil pensar en un nuevo título de esta franquicia, pero este mismo espacio de tiempo daría la oportunidad de hacer estas versiones especiales de sus antiguos títulos.

Compartir
Recomendaciones