En el marco de los 16 años del estreno del primer videojuego de Gears of War, Netflix anunció el desarrollo de dos adaptaciones para su servicio de streaming; una película ‘live-action’, además de una serie animada para adultos.

Esto llega luego de que la empresa de entretenimiento firmó una alianza con el estudio de The Coalition, que sostiene los derechos del juego tras adquirirlos de Epic Games, para poder crear estas producciones.

Este proyecto de adaptación cinematográfica del ‘shooter’ se une a una larga lista de intentos de llevar el titulo a la pantalla grande y de parte de diversas casas productoras de Hollywood.

El primero se tuvo en 2007 con New Line Cinema; posteriormente fue el creador original de la saga, Epic Games en 2013 y por último, Universal contrató a Scott Frazier para redactar un guion en 2018, mismo que no procedió.

De momento, Netflix no ha anunciado a productores o directores para este proyecto de filme que llegará al servicio de streaming en el futuro. Del mismo modo, no existe una ventana de estreno confirmada.

“Más historias” de Gears of War en Netflix

Con la información compartida por Netflix tras confirmar el proyecto de dos entregas bajo el nombre de Gears of War, la empresa dejó la puerta abierta para más desarrollos de la franquicia.

En el comunicado publicado en redes sociales, se lee que existe el “potencial para más historias” que puedan “continuar” con esta saga, tomando en cuenta que se lanzaron cinco videojuegos principales.

De igual forma, se desconoce el reparto que darán vida a los personajes de Marcus Fenix, Dom Santiago, Cole Train y Baird, quienes protagonizan los primeros tres juegos.

Gears of War ha vendido más de 40 millones de copias entre todas sus principales narrativas, además de ’spin-offs’ para las consolas de Xbox 360 y Xbox One o Series X|S.

Síguenos en redes sociales para más  información de cultura geek y TV.

Compartir
Recomendaciones