The Coalition, el estudio encargado de la franquicia Gears of War anunció la campaña “Never Fight Alone“, mediante la cual donará el 1 % de las ganancias de todos los juegos y productos derivados a organizaciones que trabajan para prevenir el suicidio y combatir la soledad a través de apoyos a la salud mental.

El 10 de septiembre se conmemora el día internacional de la prevención del suicidio y según la organización mundial de la salud, las tasas de suicidio así como los trastornos de salud mental han creado una de las crisis de salud pública más graves de la actualidad, una que ha sido llamada “Epidemia de soledad“.

“Never Fight Alone” apoyará a asociaciones en todo el mundo a partir de septiembre de 2022 hasta junio de 2023.

Temas como el dolor o el trauma de una pérdida han sido parte de nuestros juegos. Creamos una conexión cuando procesamos juntos las cosas difíciles, y Gears of War siempre se ha concentrado en la pertenencia y la conexión. Nuestra iniciativa Never Fight Alone nos permite no solo hablar de lo que significa estar ahí para los demás, sino tomar acción cada día“.
– The Coalition.

Never Fight Alone también está presente en México

En México, The Coalition hará una donación a la asociación civil HumanaMente que tiene sede en Jalisco y se dedica a orientar, asesorar y ofrecer talleres psicoeducativos para ayudar a entender las enfermedades mentales y mejorar la calidad de vida de las familias.

La asociación está conformada por un grupo interdisciplinario de expertos que ofrecen cursos y asesoría para apoyar los esfuerzos de prevención del suicidio en México.

Además de la donación del 1% de las ganancias de Gears of War, los fans de la saga pueden apoyar directamente al programa Never Fight Alone con la compra de una playera conmemorativa disponible en Xbox Gear Store.

Diseñada por el ilustrador Luke Preece, todos los ingresos de la compra de esta playera de edición especial se destinarán directamente a Crisis Text Line, principal asociación de prevención del suicidio en América del Norte.

¿Te gusta la playera? ¿Qué opinas de esta iniciativa? Déjanos tus comentarios y únete a nuestra comunidad en línea para estar al día con las noticias más relevantes de los esports, videojuegos y nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones