¡Nos vemos en la grieta!

Los esports de Gears 5 tienen una gran influencia de la escena mexicana

México es un país con potente representación en Gears 5. Al menos tres escuadras con jugadores nacionales están peleando en competencias de alto calibre como la Gears Pro League, o en semanales de altísimo perfil como los Emergence Days.

Cuando dos escuadrones tricolor se enfrentan, no sólo salen chispas; arde todo en auténticas guerras con narrativas inigualables. Por eso no es extraño que hasta se incluyan reacciones muy locales. Algo de lo que podemos ser testigos en la liga de Gears 5.

También te recomendamos: SPARG0 CONQUISTA EL CLASIFICATORIO MEXICANO DEL SMASH WORLD TOUR

gears, identivez, dezonide, rebel, pittsburgh knights

Pittsburgh Knights, el equipo conformado por los mexicanos Héctor ‘Dezonide‘ Compeán, Víctor ‘Raver‘ Martínez y Carlos ‘Monkyz‘ Minguez, además del mexicano-estadounidense Alex ‘Sumuns‘ Ascencion, enfrentó la semana pasada a Rebel en la Gears Pro League.

Fue la partida de la jornada, pues los Rebeldes tienen en sus filas al también mexicano Daniel ‘Identivez‘ Velasco. Él es nada menos que la ex estrella de los caballeros y un ex campeón mundial, quien dejó las filas de Pittsburgh en medio de una gran polémica que rompió su amistad con Dezonide y compañía.

‘No mam…, Identivez’: Una partida que encendió a los casters de Gears

La narrativa del as contra sus ex compañeros y amigos estaba servida. Y no decepcionó. Identivez se echó al hombro a un equipo en el que Erick ‘iDemon‘ Soto fungió como un brutal compañero de matanza. Sin embargo, después de dos mapas muy competidos, una ronda prácticamente ganada por Rebel se convirtió en una tricap a favor de PK.

La reacción a este duelo fue muy intensa entre los casters en inglés, con la mexicoamericana Violet, competidora y creadora de contenido para UYU, apareciendo como invitada. La tensión la llevó a tener una respuesta bastante natural y muy mexicana, luego de un error cometido por el propio Identivez.

De esta forma queda claro que México es un país clave para los esports de Gears. Puede que los connacionales se estén quedando a un pasito de campeonatos máximos, pero ya están implantando la cultura y hasta las palabras en la manera en la que se disfrutan estos duelos.

Por algo los jugadores profesionales, sin importar su nacionalidad, esperan con ansias poder volver a jugar un Major en la capital azteca. Es aquí donde los fans brillan y, claro, se deja ver.

Compartir
Recomendaciones