¡Nos vemos en la grieta!

La organización norteamericana venció a Fire N Ice en la gran final para quedarse con el título

Por primera vez en su historia, Fire N Ice alcanzó la gran final de un major del Gears Pro Circuit. Sin embargo, el equipo conformado por los mexicanos Genaro ‘Fearzly‘ González, Maximiliano ‘Xploidz‘ Ortiz, Max ‘Dyslexic‘, y el argentino-estadounidense, Brandon ‘Toti‘ Insfran, se ubicó en segundo lugar y Latinoamérica volvió a conformarse con la plata.

Fue el equipo estadounidense, eUnited, el que terminó esta vez con el sueño latino. Xplosive, Kenny, Praized y Powerz fueron mucho mejores que Fire N Ice. Con un aplastante 3-0, se quedaron con el campeonato del Spring Major de Gears 5, sepultando nuevamente la ilusión de toda una región que, por más que intenta, se queda siempre en segundo lugar.

Aun así, lo de Fire N Ice fue una auténtica hazaña, pues en el camino dejaron a equipos poderosos. Entre ellos, Pittsburgh Knights, el gran favorito de Latinoamérica y que en esta ocasión finalizó en la cuarta posición tras caer 2-0 en losers semis.

También te recomendamos: ADOORIZE: LA MEXICANA QUE BRILLA EN GEARS OF WAR

Fire N Ice sacó la casta por Latinoamérica en el Spring Major de Gears 5

Desde el arranque del torneo, eUnited se mostró como uno de los candidatos a quedarse con el título. Finalizó en primer lugar del Grupo B y avanzó sin problemas por el winners bracket. De hecho, se encargó de mandar a losers a Pittsburgh y a FNI, con sendas victorias por 2-1 en cuartos de final y en semifinales.

No obstante, los jugadores de Fire N Ice se encontraban en plan grande. Tuvieron una soberbia actuación para eliminar a Dezonide y compañía, y posteriormente hicieron lo propio con VanQuish, uno de los equipos más fuertes de Norteamérica, al vencerlos 2-1 en una gran remontada. Con ello, llegaban inspirados para buscar su revancha contra eUnited justamente en la gran final.

Desgraciadamente, el nivel de eU fue muy superior. Cada uno de los mapas fue una verdadera masacre sobre el equipo de Gears 5 de FNI. Xploidz y Toti intentaron cargarse al equipo, pero la dominación fue total y los barrieron en la serie por el título.

De nuevo, Latinoamérica acarició la gloria de un major. A pesar de que atrás quedaron Rebel, con el mítico Identivez, y Pittsburgh, con todo y sus joyas de este deporte electrónico, Fire N Ice nos recordó que siempre habrá un equipo lleno de mexicanos compitiendo por la gloria.

gears, gears of war, spring major, eunited, fire n ice

Compartir
Recomendaciones