La Estrella Roja venció 3-1 a Virtus.pro en la gran final del Intel Extreme Masters

Los países de la ex Unión Soviética han sido, tradicionalmente, cunas inagotables de talento en Counter Strike: Global Offensive. Dos equipos integrados por jugadores de dicho origen, Gambit Esports y Virtus.pro, mostraron en IEM Katowice que esa costumbre ganadora no se ha perdido.

Aunque, en la final, Gambit hizo gala de un talento superior. Virtus se llevó el primer mapa de la serie al mejor de cinco con mucho esfuerzo. Sin embargo, en Dust 2, Gambit hacía ver la tónica con la que se desarrollaría lo que restaba del duelo.

El equipo de la Estrella Roja se lo llevó con un contundente 16-6 para igualar la serie. Además dejó ver las capacidades asesinas de su discreto pero talentoso jugador Timofey ‘Interz‘ Yakushin, quien se apuntó 25 asesinatos; varios de ellos en momentos cruciales.

También te recomendamos: MÉXICO: TENEMOS LA MEJOR CIUDAD PARA EL GAMING Y LOS ESPORTS EN LATINOAMÉRICA

Abay ‘Hobbit‘ Khassenov, un jugador ya curtido en varios combates, fue el protagonista en el tercer mapa con otras 25 bajas. Su liderazgo quedó puesto en evidencia al no permitir que los chicos de Virtus.pro lograran obtener posiciones de ventaja en la mayor parte de esta partida.

hobit, gambit, csgo, iem katowice

Gambit Esports volvió a lo más alto en CS:GO

Virtus.pro intentó iniciar un regreso valiente en la segunda mitad del cuarto mapa. Sin embargo, Hobbit siguió dejando ver su capitanía y con 19 bajas logró cerrar el 3-1 en la serie para guiar a la Estrella Roja a un campeonato que apenas hace unos meses parecía impensable.

El actual roster de Gambit dejó la academia apenas en octubre pasado, lo cual hace aún más impresionante este logro. Además la organización no tenía un campeonato de renombre desde 2017; naturalmente, con otro roster. Con este campeonato, se llevan un premio de 400 mil dólares.

Compartir
Recomendaciones