Con la confirmación de la fusión entre HBO Max y Discovery Plus, que llega luego de que la empresa de Warner Media se separó de AT&T, se anunció el plan oficial para el nuevo servicio de streaming con fechas y hasta tres planes, entre otros detalles.

De acuerdo a lo compartido, se espera que la primera incursión de estos dos productos llegue a los Estados Unidos en verano del 2023 y para Latinoamérica en el otoño de este mismo año, para continuar con Europa, Asia, entre otros mercados para finales del 2024.

El plan para ambos servicios de streaming. | Foto: Warner Bros. Discoverty webcast

Entre los objetivos de esta alianza entre HBO Max y Discovery Plus están los de tener contenidos ‘on-demand’ y en vivo, así como tener hasta tres planes: Libre de ads, pocos ads y con ads (posiblemente gratuito).

Del mismo modo, con los derechos de eventos deportivos, como el caso de la transmisión de la UEFA Champions League para toda América Latina y que se transmite por la aplicación y canales de TNT Sports.

Esto, en esencia, combinará el catálogo disponible en HBO Max, tanto original como los lanzamientos de la productora de Warner Bros., más la selección disponible en Discovery Plus, como programas de CNN y programas propios.

DC Films tendría proyecto a 10 años en cine y HBO Max

Uno de los posibles resultados alentadores de la fusión de estas dos compañías y servicios, es que DC Films tendría un proyecto a 10 años, similar al de Marvel con el MCU.

Esto luego de que la película de Batgirl fue cancelada, tras una inversión de 90 millones de dólares en su producción; sin embargo, desde Warner no “confiaron” en la cinta y en lo que significaría para la marca.

Ante esto, el consejero de la productora, David Zaslav, dijo que entre “las oportunidades que tenemos, DC es una de las primeras de la lista. Si miramos a Batman, Superman, Wonder Woman o Aquaman, son marcas conocidas en todo el mundo”.

Ante esto, se habría creado un “reset” y por ello “reestructurado el negocio y vamos a centrarnos en él, habrá un equipo con un plan a 10 años solo para DC. No vamos a lanzar ninguna película antes de que esté lista para cumplir con un trimestre”.

Síguenos en redes sociales para más información de tecnologías y TV.

Compartir
Recomendaciones