La marca de figuras coleccionables, Funko, confirmó el desarrollo de su propio videojuego con la producción de 10:10 Games y que está catalogado como un proyecto AAA, compartió más detalles sobre su jugabilidad, así como del motor gráfico que usará.

Este proyecto se llamará Funko Fusion y se describe como “un mundo con personajes jugables, ubicaciones y más”, además de se tendrían numerosas colaboraciones de propiedades, como las de NBCUniversal de series de TV y películas.

A falta de detalles, el juego llegará a consolas ‘Next-Gen’ y PC de manera exclusiva. Por su parte, quedará pendiente de si estará disponible para Nintendo Switch.

El jefe ejecutivo de Funko, Andrew Perlmutter, dijo que los fans “pueden esperar una experiencia de gaming con personajes de clásicos favoritos de cintas y series”.

Del mismo modo y a pesar de seguir en desarrollo, la entrega de 10:10 Games tendrá un rating de “T para adolescentes”, que lo hará jugable para todas las edades.

De momento, no existe un primer vistazo al juego de figuras coleccionables o las colaboraciones exactas que se tendrían en el desarrollo co-producido por la compañía ‘FNKO’.

Primera posible portada del juego de Funko.

Detalles de Funko Fusion: motor gráfico y gameplay

El proyecto de Funko Fusion, que será juego AAA, que pretende “enganchar a los fans” con múltiples ‘easter eggs’, correrá con el motor gráfico de Unreal Engine 5, lo que lo haría exclusivo para ‘Next-Gen’.

Por su parte, tendrá una jugabilidad que soportará ‘single player’, así como un multijugador en cooperativo con hasta cuatro jugadores en línea

Desde su primer anuncio en la San Diego Comic-Con de este 2022, no se describió una ventana de lanzamiento definida para Funko Fusion y hasta ahora se confirmaron las plataformas en las que estará disponible.

Síguenos en redes sociales para más  información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones