¡Nos vemos en la grieta!

FromSoftware, desarrolladora de Elden Ring y la saga Dark Souls, recibió críticas de sus empleados por la excesiva carga de trabajo y bajos salarios en la última década, según datos de Career Connection.

En dicha plataforma japonesa, los trabajadores y exempleados pueden publicar sus comentarios de una compañía, positivos o negativos, respecto a las condiciones laborales.

Mientras que algunos usuarios externaron quejas por una media de 40 horas extra por mes, un programador aseguró que “la compensación es muy baja para la carga de trabajo”.

Algunas de las críticas tienen más de 10 años, desde la época del primer Dark Souls. En este lapso, el estudio lanzó tres Dark Souls, sin mencionar expansiones y remasterizaciones, además de otros títulos como Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice o Déraciné.

Las mujeres embarazadas perdían su trabajo

Fromsoftware tiene una valoración total de 2.6/5 en Career Connection; 2.2 en satisfacción laboral; 4.2 en la intensidad de trabajo; 2.6 en estrés; y 1.9 en la compensación económica. 

El salario anual promedio es de unos 28,450 dólares (3.4 millones de yenes), una cantidad baja para los habitantes de Tokio debido al alto costo de vida de la ciudad nipona.

Los datos también hablan de dificultades para las mujeres embarazadas, sin beneficios por ser madres, bajas por maternidad o pagos menores que un conserje de intendencia, con una diferencia de hasta 6,784 dólares.

Inclusive algunos usuarios reportaron casos de acoso sexual que sufrieron en el pasado. Si bien no se sabe si estas prácticas se siguen dando con frecuencia, FromSoftware se mantiene como uno de los estudios más populares por su gran cantidad de desarrollos.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones