…De no ser por Tailandia

Luego de que Phoenix Force ganara el Free Fire World Series 2021 en Singapur, este equipo erigió a Tailandia como el país con más ganancias económicas en el battle royale distribuido por Garena. Ya que gracias a este triunfo, los seis integrantes de ese equipo son los que más dinero han conseguido en ese juego a nivel mundial.

Y si no fuera por el equipo tailandés, Brasil sería el país dominante en Free Fire, pues en la lista mundial de ganancias publicada por esportsearnings.com, se encuentran 11 sudamericanos, entre los cuales desatacan los seis integrantes del equipo Loud (ViniZx, WILL, Kroonos, Brabox, Cauan7 y Noda), la escuadra que quedó en segundo lugar de la serie mundial de Singapur.

Los otros cinco brasileños han participado en diversos torneos. A continuación te escribimos sobre todos ellos en orden de ganancias.

Nobru

Ganancias: $60,875.00 USD.
Equipo: Fluxo

Bruno Goes fue MVP del Free Fire World Series 2019, efectuado en Río de Janeiro, Brasil. Aquí se coronó con el equipo Corinthians y obtuvo 40 mil dólares.

Esa conquista influyó para que días después fuera premiado como Mejor Atleta del Año en los Premios eSports Brasil 2019.

Nobru conquistó en esa misma agrupación la cuarta posición de la Free Fire Copa América 2020. Posteriormente, para mayo de 2021, ya en Fluxo, su actual equipo fundado por él mismo, quedó en cuarta posición de la serie mundial realizada en Singapur.

Gracias a este tipo de torneos es que Nobru es de los competidores con más ganancias en Free Fire, algo que le ha transformado la vida, de acuerdo a una entrevista que concedió a dotesports.com: “Vengo de una comunidad muy pobre, ni siquiera tenía un teléfono celular para jugar”.

ViniZx

Ganancias: $47,992.94 USD.
Equipo: LOUD

Vinícius Cardoso, junto a su equipo, quedó en segunda posición en el Free Fire World Series 2021, por lo que se llevó a la bolsa 41 mil 666 dólares con 67 centavos.

Luego de su participación en Singapur, ViniZx explicó a ge.globo.com

las razones por las que quedaron en segunda posición: “Tuvimos dos caídas iniciales y por eso perseguimos literalmente el resultado durante el resto de los partidos”.

El mayor éxito de Vinícius, aunque no económico, fue en la Copa América disputada en enero de 2020 en la Ciudad de México, en la que ganó 3750 USD de los 15 mil concedidos a su equipo.

En esa ocasión, ViniZx posteó —traducido al español— en su cuenta de Instagram: “¡Muy gratificante, mucho! Ahora por la cima de 2020, que sea nuestro año”.

Entre otros torneos, también participó en la serie mundial de 2019, en Río de Janeiro, en donde quedó en noveno lugar.

WILL

Ganancias: 47,992.94 USD
Equipo: LOUD

William Moura, como parte de LOUD, también se hizo de 41 mil 666 dólares por el segundo lugar en el Free Fire World Series 2021.

Sobre su participación en la final del torneo, el portal techtudo.com.br resaltó: “Fue de los que resistió de su equipo”.

También se coronó en la Copa América de la Ciudad de México en 2020, suceso del que escribió un post en su cuenta de Instagram: “No tengo palabras para describir este momento. Después de todo el trabajo realizado para superar todas las dificultades logramos ser campeones de América. Y ese es solo el primero de muchos”.

Entre otras de sus ganancias se contabilizan las obtenidas por el tercer lugar en la Liga Brasileira de Free Fire 2020: Series A – Fase 1, el noveno sitio en la serie mundial de 2019 y el segundo lugar en el Free Fire Pro League Brasil Temporada 3.

Kroonos

Ganancias: 42,700.25 USD
Equipo: LOUD

Las ganancias de Ariano Ferreira Soares proceden básicamente de dos torneos en los que su equipo quedó en segundo lugar: en la serie mundial de 2021 con LOUD y en la Liga Brasileira de Free Fire 2020: Series A – Fase 1, con el equipo Vivo Keyd, en la que se llevó 1033 USD.

Además, Kroonos fue premiado MVP de la Copa del Mundo de Free Fire 2019, aún cuando su entonces equipo, Golpistas Veteranos, quedó en la sexta posición.

Fixa

Ganancias: 41,719.19 USD
Equipo: F STREAM

Carlos César tiene su mayor éxito en el Free Fire World Series 2019 ,en el que quedó en primer lugar con Corinthians. En esa ocasión ganó 40 mil dólares.

Días antes también se coronó en la temporada 3 del Free Fire Pro League Brasil.

Esas dos competencias ocurrieron en noviembre de 2019 y dejaron muy satisfecho a Fixa, quien en Instagram escribió: “Muy orgulloso de mi actuación estas últimas semanas, ganando Pro League y luego Free Fire Worldwide, todavía no entiendo que fui el campeón de los dos campeonatos más jugados del mundo”.

Level Up 007

Ganancias: 41,719.19 USD
Equipo: Bonde

Samuel Lima también formó parte del Corinthians que fue campeón de la temporada 3 del Pro League brasileño y del Free Fire World Series de 2019.

Luego de esas coronaciones, posteó en Instagram una foto con el trofeo acompañado de palabras como estas: “Nunca renuncies a tus sueños, que más tendrás en la vida”.

En ese mismo año fue elegido el Mejor Jugador Revelación del Año en los Premios eSports Brasil 2019.

En 2020 fue cuarto lugar de la Copa América.

Pires

Ganancias: 41,719.19 USD
Equipo: MEDELLÍN (Mobile)

Douglas Pires da Silva también tuvo un extraordinario cierre de año en 2019 con el Corinthians al ganar la temporada 3 del Pro League brasileño y del Free Fire World Series.

En 2020 fue cuarto lugar de la Copa América.

Brabox, Noda y Cauan7

Ganancias: 41,666.67 USD
Equipo: LOUD

Pedro Assunção, Willian de Oliveira y Cauan Santos da Silva, respectivamente, consiguieron con LOUD el segundo lugar en el Free Fire World Series de mayo de 2021.

De los tres, William externó su sentir luego del segundo sitio en Singapur: “¡No fue esta vez, pero doy las gracias a los seguidores en general!”.

Japa04

Ganancias: 40,844.19 USD
Equipo: F STREAM

Genildo Francisco André Silva cierra esta lista que pone a Brasil como país dominante en Free Fire.

Japa04 fue campeón con Corinthians de la temporada 3 de la Pro League brasileño y del Free Fire World Series, ambos en 2019.

En el torneo mundial realizado en Río de Janeiro, Japa04 fue considerado el Rey del Match 2.

Estos 11 son parte de los 47 gamers de Brasil especializados en Free Fire, registrados en el portal que lleva estadísticas en torno a las ganancias de los esports y que, en conjunto, han ganado 622 mil 47 dólares con 18 centavos, aunque el país podría ser más dominante por la cantidad de representantes que tiene en torneos internacionales.

¿Tienes por referente a alguno de ellos? ¿Le copias el estilo de juego?

Compartir
Recomendaciones