¡Nos vemos en la grieta!

Según un académico de la UNAM, Adolfo Gracia Vázquez, Free Fire de Garena es actualmente uno de los juegos más jugados en México

 

Free Fire, el cual es desarrollado por 111dots Studio y publicado por Garena, es actualmente uno de los juegos Battle Royale más populares alrededor del mundo.

Se mide a la par contra títulos del calibre de PUBG Mobile, Fortnite y Call of Duty: Mobile. Además de tener una amplia presencia en Asia, es disfrutado por millones de jugadores en otras regiones. Y parece que México es actualmente uno de sus principales mercados.

Free Fire es de lo más consumido en México

¿Por qué lo decimos? Porque según las declaraciones del académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Adolfo Gracia Vázquez, es uno de los títulos más jugados en la República Mexicana.

Eso fue lo que compartió en el episodio 12 del podcast Construyendo el Debate, el cual llevaba por nombre Entretenimiento y negocios: la industria de los videojuegos. Fue ahí que hizo algunos comentarios de la industria.

Según Gracia Vázquez, México ocupa la posición número 12 en el ámbito mundial en el consumo de videojuegos. A un grado tal, que en el 2018 se registraron ganancias aproximadas de mil 600 millones de dólares. Ahora, ¿qué tantos jugadores existen en este país en la actualidad?

Este académico comentó que hay  cerca de 55.8 millones de aficionados a ellos. De estos un gran porcentaje está disfrutando de Free Fire, que ha crecido mucho en tierras latinoamericanas, y que ya tiene una amplia presencia en el ámbito de los esports.

Varios millones deben disfrutar este Battle Royale

Adolfo Gracia Vázquez no brinda detalles concretos acerca de cuántos jugadores mexicanos están disfrutando de este Battle Royale. Sin embargo, las últimas cifras registradas por Sensor Tower reflejan su popularidad.

Los datos más recientes correspondientes a julio pasado muestran a este juego entre los 10 títulos con mayores ganancias en promedio a nivel mundial, lo que sin duda es un impresionante logro para Garena.

Sabemos que los juegos para móviles tienen una amplia presencia en México, y son los preferidos de gran parte de la población. Los teléfonos inteligentes son el sistema en que más personas juegan.

En especial por su accesibilidad, mayor que la de cualquier consola o equipo de cómputo. El país también ocupa un lugar destacado en consumo de videojuegos en América Latina, y desde luego, en el mundo.

Así que como pueden ver, Free Fire tiene un enorme mercado en el cual desarrollarse y crecer mucho más.

Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido.

Fuentes [1][2][3].

Compartir
Recomendaciones