Forza Horizon 5 ha incluido el lenguaje de señas a sus cinemáticas, con la intención de hacer más accesible el título para todos los jugadores fanáticos de la franquicia. Esta función estará disponible a partir del 1 de marzo

Playground Games y Xbox anunciaron la llegada de esta nueva actualización gratuita con un video en su canal, donde capturan la esencia de su misión con relatos de desarrolladores y colaboradores.

En el inicio de la presentación se disfruta de la acción del videojuego con música de fondo, misma que empieza a perder volumen hasta quedar en silencio y entonces aparece el mensaje de Xbox.

“Cada experiencia de gaming es única. Especialmente para gamers con deficiencia auditiva”, se lee para posteriormente presentar a una persona hablante del lenguaje de señas. 

El presentador, de nombre Chris Robinson, quien fue consultor y creador de contenido para esta función, explica: “El lenguaje de señas americano (ASL) es mi idioma. Para una persona cuya lengua sea ASL leer los subtítulos no es lo mismo, porque ASL y el inglés no son lo mismo”.

De este modo se dio a conocer la función de habilitar el ‘idioma de señas’ en el menú de configuración, así como su personalización dentro del videojuego.

¿Cómo se habilita el lenguaje de señas en Forza Horizon 5?

La ruta para cambiar la configuración del idioma, para las personas que requieran el lenguaje de señas, es simple: 

  • Accesibilidad
  • Lenguaje de señas (imagen en imagen), en americano y británico.
  • Fondo (colores)
  • Guardar

De este modo, un intérprete aparecerá en cada cinemática del juego para comunicar lo que expresa el título previo a cada carrera. 

Captura cinemática de Forza Horizon 5.

Forza Horizon 5 es el título más exitoso de la franquicia, superando los 10 millones de jugadores en diciembre pasado y ahora, mantiene su posición integrando una nueva función que le da accesibilidad a todos los jugadores.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones