El popular meme de Stonks se abre camino a Fortnite como parte de la celebración del April Fools’ Day y será por tiempo limitado

Epic Games tiene otra fuente de inspiración para Fortnite además de recurrir a franquicias ya conocidas, como los X-Men, Batman o Star Wars; populares streamers, como Ninja; o hasta otros videojuegos, como Tomb Raider.

¿A qué nos referimos? Pues nada menos que la cultura pop actual, y desde luego, los memes más populares de la Internet. Precisamente una de las nuevas apariencias que llegaron al juego está basada en uno y es Stonks.

El meme de Stonks apareció en el 2017 en Facebook

¿Quién es Stonks? Pues es un peculiar individuo con traje de vestir de rostro liso y brillante generado por computadora. Suele estar viendo una pantalla del mercado de valores.

En parte del diagrama que aparece está la palabra stonks. Se cree que su origen se remonta a 2017, cuando apareció en una página en Facebook. Fue después que se volvió viral, y cobró más relevancia a últimas fechas debido a WallStreetBets.

Es decir, la comunidad en Reddit que puso de cabeza a Wall Street y que provocó que las acciones de GameStop se dispararan a las nubes. La imagen de Stonks fue usada ampliamente, y ahora es una apariencia llamada Diamond Hanz en Fortnite.

Para conseguirá es necesario pagar 1,200 V-Bucks o PaVos por el paquete To the Moon. Se trata de un chiste parte de la celebración del April Fools’ Day que se celebra hoy, pero es muy en serio.

Diamond Hanz no estará siempre en Fortnite

Es decir, después de pagar por el paquete. Sin embargo, lo que es muy posible es que no esté disponible por mucho tiempo. Todo debido a que es parte del festejo del Día de los Inocentes del mundo anglosajón.

Es de imaginarse que Epic Games investigó muy bien el asunto de los derechos reservados de esta apariencia de Stonks. Lo decimos porque, a pesar de que suene extraño, existen memes que tienen su propio copyright.

A veces sus creadores no tienen problema de que sean usados libremente y sin fines de lucro. Pero cuando este último aparece las cosas cambian.

Por ejemplo, la clásica Trollface está registrada bajo el nombre Trolls en Estados Unidos, y es de la autoría de Carlos Ramirez, que la creó en 2008. ¿Tiene Stonks algo semejante? Tal parece que no. Por si las dudas, su apariencia en Fortnite tiene otro nombre. ¡Aprovechen para conseguirla!

Fuente.

Compartir
Recomendaciones