Marvel anunció una nueva colaboración con Fortnite, esta vez en forma de miniserie de cómics. Como puede leerse en el sitio oficial de la editorial, Fortnite X Marvel: Zero War #1 saldrá al público en junio de 2022 y será el inicio de un evento crossover con duración de cinco números.

No es la primera vez que el juego de Epic llega a las páginas de un cómic, en 2020 fue publicado Fortnite X Marvel – Nexus War: Thor, y en abril de 2021 fue lanzado el cómic Batman/Fortnite: Zero Point.

Tal como sucedió con las anteriores colaboraciones, aquellos que coleccionen los cinco números de la serie, podrán obtener ítems especiales en Fortnite

La historia contará con la participación de personajes introducidos previamente en el Battle Royale como Iron Man, Wolverine y Spider-Man. No se sabe cuáles ni cuántos personajes de ambas franquicias aparecerán, pero es seguro apostar a que serán más de los anunciados inicialmente.

¿De qué trata Fortnite X Marvel: Zero War?

La miniserie está a cargo del escritor de Marvel, Christos Gage (Spider-Geddon, Avengers Academy); el director creativo de Epic Games, Donald Mustard; y el dibujante Sergio Davíla (Capitán Marvel).

La sinopsis de la historia es la siguiente: 

“Los habitantes de la Isla que están atrapados en lo que parece ser una guerra sin fin, y solo una cosa tiene el potencial de cambiar el rumbo: un fragmento cristalizado del Punto Cero que fue arrojado al Universo Marvel. Spider-Man y Wolverine se unen a Shuri y varios favoritos de los fanáticos de Fortnite para cazar al escurridizo Zero Shard.”

Además de su publicación física, Fortnite X Marvel: Zero War estará disponible en el servicio de suscripción digital, Marvel Unlimited. Aquellos que lean los cinco números de la miniserie a través de este servicio, recibirán un código adicional por tiempo limitado.

Fortnite x marvel: Zero War 1
Imagen: Marvel Comics.

Los cinco números de Fortnite X Marvel: Zero War se publicarán a partir de junio y estarán disponibles y traducidos a nivel mundial. Una vez que la última parte de la historia haya llegado a tiendas, se publicará de forma gratuita dentro del juego.

Los skins, planeadores, bailes y demás articulos cosméticos lanzados en esta colaboración, estarán disponibles en la tienda del juego una semana después de la publicación de cada número. 

¿Eres más fan de Fortnite o de Marvel? Cuéntanos en la sección de comentarios y no olvides seguirnos en redes.

Compartir
Recomendaciones