¡Nos vemos en la grieta!

Epic Games planea lanzar un editor de Unreal Engine 5 para Fortnite con el que los desarrolladores podrán monetizar su contenido en el juego. La estrategia les permitiría competir con el modelo que Roblox ha venido implementando en su juego y expandir su metaverso.

De acuerdo con Tim Sweeney, el director ejecutivo (CEO) de Epic Games, esta nueva herramienta se estrenaría a finales de año para que “cualquiera pueda construir su propia isla”, dijo en un entrevista con Fast Company.

Esto se diferenciará de Fortnite Creative, donde los mismos jugadores pueden crear sus propios modos de juegos, con sus propias reglas, pero con los elementos que ya tiene el juego.

Fortnite fue el primer juego en utilizar Unreal Engine 5. Su nuevo editor incluiría acceso a herramientas como Lumen y Nanite para la iluminación y el detalle, con la finalidad de que los usuarios expriman todos los avances del motor gráfico.

Sweeney lo ve como una estrategia en el que ambas partes se beneficiarían debido a que “estamos construyendo una economía, y dará soporte a los creadores que construyen negocios con su trabajo”, agregó el CEO.

Asimismo, Tim explicó que el objetivo es convertirlo en un punto de venta de primera clase para llegar a los consumidores, “similar a lo que hacen las tiendas de aplicaciones móviles, consolas y Steam”.

Fortnite mira hacia la evolución del metaverso

Esta idea ha rondado en la cabeza del también fundador de Epic Games, tal como señaló durante una entrevista con CNBC en 2020, donde ya adelantaba un poco estos planes.

“Queremos hacer posible que cualquier desarrollador traiga su contenido a Fortnite y que cualquier marca tenga su presencia conocida en Fortnite, y hacer que crezca hasta convertirse en un ecosistema en constante evolución”, dijo Sweeney en aquella ocasión.

Por otro lado, el CEO de la compañía lamentó que el metaverso esté sobrevalorado en estos momentos, aunque aseguró que evitando una práctica monopólica, podrían fundamentar un espacio virtual de una manera adecuada.

“Creo que podemos construir esta versión abierta del metaverso durante la próxima década sobre la base de sistemas abiertos, estándares abiertos y empresas dispuestas a trabajar juntas sobre la base de respetar sus relaciones mutuas con los clientes”, dijo Sweeney.

Por último, Tim añadió que su idea pasa por crear un ecosistema donde puedan converger la realidad aumentada y la realidad virtual para lograr enriquecer el próximo metaverso.

Síguenos en redes sociales para más noticias de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones