¡Nos vemos en la grieta!

La desarrolladora de League of Legends tiene planeados diversos escenarios

Todo está listo para el arranque del split de Clausura 2021 de la Liga Latinoamérica de League of Legends. Infinity Esports es el campeón defensor y buscará refrendar su corona en busca de clasificar a Worlds, pero enfrente tendrá a siete grandes rivales con la misma intención, quienes además buscarán terminar lo mejor posible para no disputar la promo-relegación de la LLA.

Luego de que la pandemia por el Covid-19 cancelara los planes de esta etapa en 2020, este año Riot Games tiene listos diferentes escenarios para llevarla a cabo. La máxima prioridad será seguir cuidando la integridad de todos los involucrados de la escena. Por ello, se definirá eventualmente la forma en que se realizará la promo-relegación.

También te recomendamos: WHITELOTUS: EL MÍTICO TIRADOR ARGENTINO DE LEAGUE OF LEGENDS

Tres escenarios diferentes para definir quién se queda en la LLA

La promoción-relegación 2021 involucra a los equipos que no pudieron disputarla el año pasado. Por ello, Furious Gaming luchará por mantener su lugar en la LLA, mientras que Undead hará lo propio por ascender a la máxima categoría de League of Legends en Latam.

Sin embargo, durante toda la temporada competitiva de 2021, todos los equipos profesionales acumulan puntos de acuerdo a su rendimiento en los splits de Apertura y Clausura. De esta forma, las dos organizaciones con el peor rendimiento en la LLA tendrán que defender su lugar frente a las escuadras que vienen de las ligas regionales inferiores.

LLA, liga latinoamérica, league of legends

En caso de que los dos peores de la LLA sean diferentes a Furious, la promo-relegación se disputará con seis equipos. Estos serán los cuatro ya mencionados (tres de la LLA más Undead), además de los nuevos campeones de las Ligas Nacionales del Norte y Sur.

El escenario B contempla a Furious como uno de los peores en 2021. Por ello, el ascenso se definirá entre cinco: los dos ya mencionados de 2020, el séptimo u octavo lugar de la LLA (dependiendo de la posición de la Calavera) y los campeones de las Ligas Nacionales.

Todo esto se llevará a cabo en la primera semana de septiembre, de forma presencial en la Ciudad de México. En caso de que la pandemia no permita realizar el viaje a los involucrados, se les otorgará una compensación económica. Si ningún equipo puede trasladarse, la promo-relegación no se realizará y todo se mantendrá igual para 2022.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones