Ghostwire: Tokyo, juego que saldrá el próximo 25 de marzo para las consolas de PlayStation, se inspiró en numerosas leyendas urbanas del Japón para crear la experiencia sobrenatural que amenaza a la capital nipona. Por ello, Bethesda Softworks compartió esa visión.

En el blog oficial de la consola de Sony, se describieron seis ‘leyendas’ que pueden ser aliadas o enemigas, según su historia en el folclor japonés y lo que estas pueden hacer en ‘vida real’, con adaptaciones especiales para el videojuego.

Kuchisake 

Imagen de la Kuchisake en Ghostwire: Tokyo | Foto: PlayStation

Kuchisake-onna, o “La Mujer de Boca Cortada”, es un ente que según voces locales se aparece para preguntar a sus víctimas si es hermosa; si la respuesta es positiva, revelará su rostro desfigurado y volverá a hacer el mismo cuestionamiento; de responder “sí” nuevamente, la persona tendrá las mismas cicatrices que ella, pero en caso de decir “no”, este ‘monstruo’ la matará.

La Kuchisake en su versión regular luce una túnica blanca con una tijeras gigantes. Pero también cuenta con una edición en la que presenta prendas rojas, que hace referencia a la historia de una “mujer de rojo” en Japón

Kenji Kimura, director de Ghostwire: Tokyo, dijo que este fantasma “no sale directamente de una leyenda o folclor, sino de una combinación de conceptos”. 

Tengu

Tengu, de Ghostwire: Tokyo | Foto: Bethesda Softworks

Este espíritu se define como un ‘yokai’, que se refiere a un ente conectado con la naturaleza y que para este trabajo de Bethesda significa un “aliado importante en tu misión”.

Según Kimura, la “gente es transportada de un lugar a otro en un abrir y cerrar de ojos por los Tengu”, además de que “las criaturas crean fuertes vientos que hacen volar objetos”.

Con esto, el director resaltó su relevancia en el juego: “Estas cosas nos hicieron pensar que sería divertido que los jugadores fueran transportados a otros lugares”.

Tanuki

Los Tanuki vestirán diferente en Ghostwire. | Foto: PlayStation

Estos mapaches, que forman parte del folclor japonés, son descritos como ‘criaturas de engaño’ y que pueden cambiar de forma, según describe la gente. 

Para Ghostwire: Tokyo, se les diseñó con “variedad de vestimenta, accesorios y gorros”, además de tener un “dialecto regional que prevalece en partes de Japón, famosas por las leyendas de los Tanuki”.

Para encontrarlos en el juego se necesita observar cualquier elemento que pueda estar “fuera de lugar”, según Bethesda, pues podría ser este espíritu escondido que te dará recompensas cada que sea visto.

Shine Dancer

Caputa de las Shine Dancers en lo techos de Tokio. | Foto: Gameplay Ghostwire Tokyo
Captura de las Shine Dancers en lo techos de Tokio. | Foto: Gameplay Ghostwire Tokyo

Este es el nombre que llevan las muñecas de papel llamadas ’teru teru bozu’ en el título de PlayStation, y que están inspiradas en los trabajos de la gente para pedir por un buen clima. 

Según la leyenda nipona, “estas figuras se colocan en las cornisas de edificios para alejar la lluvia e invitar a la fortuna”, platica Kenji Kimura.

Si embargo, para Ghostwire estas ‘muñecas’ serán visitantes que aparecerán colgadas de sus cabezas y serán potencialmente peligrosas.

Kappa

Los Kappa son ‘yokais’ con cuellos largos y caparazón, según el folclor japonés. Para el nuevo juego de Bethesda, serán seres que otorgarán la posibilidad de “desbloquear habilidades”, aunque serán “difíciles de atrapar”.

No obstante, este concepto de personaje también combina un dicho nipón para atraerlos, que es la ofrenda de su comida favorita y que en el videojuego funciona como carnada

Pero los desarrolladores no quisieron revelar detalles para aquellos que no estén familiarizados con esta leyenda urbana y solo dieron la pista de que es “una verdura verde, reconocida por mantenerse fresca”.

Nekomata

El gato con dos colas llamado “Nekomata” | Foto: PlayStation

Este ‘yokai’ se trata de un gato con dos colas, que según la leyenda pueden atacar o ayudar a humanos; sin embargo, “tienden a mostrar una postura neutral a la humanidad. Esto debido a que, conceptualmente, los yokai personifican fenómenos naturales o inexplicables”, dijo el director del juego.

Pero para la historia del título, este espíritu animal será proveedor de armas, trajes y todo tipo de ítems. Igualmente, tendrán una misión especial con la cual se podrá interactuar en caso de completarla. 

Estos son los elementos ‘reales’ tomados de Japón para desarrollar Ghostwire: Tokyo, de acuerdo a los propios desarrolladores y directivos de Bethesda Softworks, que alistan el estreno del juego el próximo 25 de marzo, para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones