¡Nos vemos en la grieta!

Esta semana se revelaron los planes de la organización de esports Fnatic de expandirse hacia Japón y abrir oficinas en este país

Fnatic es una de las organizaciones de esports más conocidas de la actualidad. Fundada en julio del 2004 por Sam y Anne Mathews, tiene su sede en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Entre sus filas se encuentran jugadores provenientes de muchos países del mundo. Ha tenido un crecimiento constante a lo largo del tiempo, expandiéndose espectacularmente. Sus deportistas tienen presencia en los deportes electrónicos más populares.

Fnatic ve en Japón un mercado creciente

Entre ellos se encuentran Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, al igual que League of Legends, Heroes of the Storm y Valorant.

En la actualidad, Fnatic sigue creciendo, y recientemente se dio a conocer que ha conseguido más recursos. Eso es a través de una financiación equivalente a $17 millones de dólares.

Todo gracias a una alianza estratégica lograda con Marubeni Corporation. El objetivo es abrir y establecer una oficina en Japón.

De esta manera, la organización pretende expandir su presencia en el mercado Asia-Pacífico de los esports. Algo que también se reveló es que la primera iniciativa será relocalizar el equipo de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

Será precisamente en el país del Sol Naciente. Para Fnatic, el mercado japonés de los deportes electrónicos está en pleno auge y crecimiento. El año pasado más de 6.9 millones de personas asistieron a eventos relacionados.

Los esports siguen creciendo en Asia-Pacífico

Esta firma de Reino Unido mencionó también las proyecciones realizadas por la compañía de análisis e investigación de mercado Newzoo.

Según ésta, se espera que en este 2021 haya una audiencia de 474 millones de personas disfrutando de los deportes electrónicos. De los antes mencionados, 92.8 millones corresponderán a China.

Es una de las razones por las que la organización busca expandir su presencia en el Lejano Oriente.

Los nuevos recursos revelados se suman a los obtenidos en una campaña de recaudación de fondos que fue de más de dos millones de libras esterlinas (superior a $2.8 millones de dólares) que se obtuvieron en diciembre pasado.

Originalmente, solo se buscaba un millón, pero por suerte se obtuvo poco más del doble de lo esperado. El próximo objetivo es conseguir otros $10 millones. A la fecha, es conocido que Fnatic ha obtenido más de $44 millones.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones