Naoki Yoshida, productor del título de Final Fantasy XVI, concedió una entrevista para una revista gratuita en Japón y aseguró que el videojuego está “en la etapa final” de desarrollo, aunque no pudo brindar una fecha tentativa de lanzamiento.

“El desarrollo del último título, Final Fantasy XVI, está en su etapa final” , se lee en un apartado (traducido por el portal VGC) la declaración de parte del integrante del equipo de producción. 

Por otro lado, brindó información a los fans de la saga sobre el próximo juego de Square Enix, pues afirmó que “apunta a integrar la historia y la experiencia de juego en modo solitario. A diferencia del online, que retrata múltiples jugadores en simultáneo. Este se enfoca en lo individual”.

De este modo, Final Fantasy XVI tendría “una historia más inmersiva”, y el propio Yoshida adelantó que se trata de un relato “muy denso” inspirado en vivencias sociales y busca que los seguidores de la saga “recuerden su pasión por los juegos”.

Los contratiempos del nuevo Final Fantasy 

En octubre pasado, el propio productor, Naoki Yoshida, compartió que solo restaban detalles para completar el proyecto, como visuales y narrativas de misiones secundarias en la campaña.

Del mismo modo, declaró que los modelos de los personajes también estaban por concluir y solo necesitaban pasar por un control de calidad para ser integrados.

Pero para diciembre del mismo 2021 confirmó que el desarrollo estaba retrasado por casi medio año, debido a complicaciones de la pandemia y que la revelación de Final Fantasy XVI sería hasta la primavera del 2022.

“Todo esto alteró la comunicación de la oficina en Tokio, lo que ha llevado a retrasos o en casos extremos, cancelaciones de activos de nuestra alianza externas”, declaró el productor en su momento en un comunicado. 

En este 2022, la saga de Final Fantasy lanzó el título de Stranger of Paradise, un spinoff de la franquicia que conmemora los 35 años del juego distribuido por Square Enix

Síguenos en redes sociales para más Información sobre videojuegos. 

Compartir
Recomendaciones