El estudio y empresa distribuidora, Square Enix, reveló el reporte de ingresos en su último año financiero, donde afirmaron que la expansión de Final Fantasy XIV: Endwalker fue parte fundamental para contrarrestar las bajas ventas de otros títulos.

En estas gráficas se mostró el ingreso de hasta 2.2 mil millones de dólares entre todos sus productos, que significó un incremento del 6% y 17% para la empresa con respecto al año anterior, contando también la venta de tres estudios fuera de Japón.

En cuanto a los puntos de ventas de sus videojuegos, explicaron la “contribución mayúscula” de Final Fantasy XIV y su expansión ‘Endwalker’ que se lanzó en diciembre del 2021. 

A este título se le suma el contenido extra al juego de Dragon Quest X Online, también en el tercer cuarto de su año financiero. Estos dos fueron destacados por el número de suscriptores generados a través de estas entregas.

Por otro lado, Square Enix admitió que sus “juegos HD” no alcanzaron las metas esperadas, refiriéndose a entregas como Marvel’s Guardians of the Galaxy, Outriders y NieR: Replicant.

A pesar de esto, el estudio japonés reportó un total de 39.13 millones de juegos vendidos entre sus títulos MMO (Final Fantasy) y aquellos denominados HD, donde también aparece el juego de Babylon’s Fall, que ha reportado una caída en usuarios activos.

Otros puntos destacados sobre Square Enix

Este reporte de año fiscal de Square Enix llega poco después de haber concretado la venta de tres estudios en el occidente, como fueron los casos de Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal a Embracer Group.

Esto significó que el estudio dejara ir franquicias como la Tomb Raider, Deus Ex, Thief o Legacy of Kain, a cambio de 300 millones de dólares, que de manera oficial, invertirán en espacios como los de NFT y juegos en la nube.

Esto último, también fue descrito en el reporte financiero de ingresos en su último periodo, aunque no se reveló cuándo se lanzará el primer proyecto de este mercado blockchain.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones