¡Nos vemos en la grieta!

La próxima entrega numerada de la saga Final Fantasy no tendrá un mundo abierto según el productor del juego, Naoki Yoshida.

En una entrevista reciente, Yoshida explicó que aunque en FFXV experimentaron con mundo abierto, el próximo juego tiene un diseño basado en áreas.

También dejó claro que aunque Final Fantasy XVI no tenga exploración libre en un mapa continuo, tampoco será del todo lineal y mantendrá elementos de mundo abierto.

“Para ofrecer una historia que se sienta abarcar el mundo entero y más allá, decidimos evitar el diseño de un mundo abierto que nos limitara a un solo espacio, en lugar de eso nos concentramos en diseñar el juego basado en áreas independientes que puedan darle al jugador una mejor experiencia de escala global”.

– Naoki Yoshida, Productor de Final Fantasy 16.

El mundo de Final Fantasy XVI a la Pokémon Legends Arceus

Un ejemplo reciente del tipo de mundo que plantea lo podemos encontrar en el último juego de la franquicia Pokémon para Nintendo Switch. Pokémon Legends Arceus es un juego de mundo semi-abierto, es decir zonas separadas e independientes lo suficientemente grandes para dar un sentimiento de libertad y permitir la exploración, pero que no están conectadas directamente.

Final Fantasy XVI se desarrolla en Valisthea, una tierra dividida en seis estados, cada uno con sus propias peculiaridades:

  • Gran Ducado de Rosaria
  • Sacro Imperio de Sanbreque
  • Reino de Waloed
  • República Dhalmekiana
  • Reino de Hierro
  • Dominio Cristalino

Considerando lo amplias y ambiciosas que se han vuelto las entregas principales de esta saga, es probable que cada uno de estos reinos tenga más de una zona explorable.

Final Fantasy XVI llegará hasta verano de 2023. Mientras tanto, Square Enix confirmó que Final Fantasy VII Rebirth verá la luz el próximo invierno junto a otros proyectos.

¿Prefieres los mundos abiertos o te gusta el formato de áreas separadas? Cuéntanos y únete a nuestra comunidad para estar al día con las noticias más relevantes de los videojuegos y nuestros próximos torneos.

Compartir
Recomendaciones