¡Nos vemos en la grieta!

Tal parece que un niño de apenas 13 años gastó más de 160 mil pesos, la mayor parte en el FIFA Ultimate Team de FIFA en Xbox

Desde hace tiempo, algunos han alzado la voz en contra del modo de juego FIFA Ultimate Team implementado en FIFA. Todo debido a que sin la supervisión debida puede provocarle una amarga sorpresa a muchos padres de familia.

Lo decimos en el sentido de que sus hijos, sin querer, gastan de más comprando jugadores en los títulos más recientes de la serie. Muchos creen que es una mecánica que debería regularse, como revela cierto caso.

FIFA Ultimate Team puede ser muy adictivo

Un usuario anónimo, apodado simplemente como NameChangedCosShame, compartió lo que pasó en el sitio web de Mumsnet.

Ahí reveló que descubrió que su hijo adolescente había gastado £6,000 libras esterlinas, más de $166 mil pesos al tipo de cambio actual. En especial en FIFA en Xbox.

No falta quien piense que es culpa de los padres por no haberlo vigilado. Pero las cosas no son tan fáciles. Por la descripción, todo sucedió en Reino Unido.

Este país ha sido muy golpeado por la pandemia del coronavirus. Tan es así, que muchas personas mantuvieron una estricta cuarentena.

Las escuelas estuvieron cerradas de febrero a septiembre de 2020 y de diciembre de 2020 a abril de 2021. Debido a eso, las clases fueron en línea. La socialización pasó a la historia, y eso afectó a todos.

En especial a los niños y adolescentes, algunos de los cuales incurrieron en gastos innecesarios como en este juego de Electronic Arts.

Se necesita estar siempre al pendiente de los hijos

El caso es que no falta quienes digan que, aunque las consolas tienen control parental, las compañías deberían de ejercer un mayor cuidado al implementar características semejantes.

En especial si tenemos en cuenta que FIFA está clasificado por el ESRB como E (Everyone). Es decir, es apto para todas las edades. Es por lo que sus características de juego de azar están al alcance de todos, y los padres pueden confiarse si no hay advertencias.

Sin duda, lo más correcto es que FIFA reciba anotaciones acerca de este aspecto del juego. Pero también que los padres deben de evitar a toda costa dejar cargada su tarjeta de crédito o débito en la memoria de la consola.

Eso es algo que nunca debe hacerse, y no solo aplica a consolas, sino también a móviles. Volviendo al tema, lo mejor es implementar por defecto el control parental, al menos en la cuenta que usen los niños al momento de jugar.

Fuente.

Compartir
Recomendaciones