Nexon
, desarrollador de FIFA Online 4 , no espera ningún cambio en jugadores, estadios y funciones del juego para PC, tras la disolución de la colaboración entre Electronic Arts y la Federación Internacional de Fútbol Asociación​.

El estudio desarrollador surcoreano pública desde 2018 el título free-to-play para PC y dispositivos móviles, FIFA Online 4, como una rama derivada de los juegos anuales de EA. 

Un portavoz de Nexon declaró a Gamesindustry lo siguiente: 

“No esperamos ningún cambio en el juego real. El acuerdo de Nexon es con EA, por lo que todos los jugadores, estadios y funciones seguirán estando en el juego”.

Adiós marca FIFA hola… ¿EA Sports FC Online?

El pasado 10 de mayo, EA confirmó que dejaría de usar la marca FIFA en sus simuladores de fútbol, y que a partir del año 2024 el nombre de la serie cambiaría a EA Sports FC

Un par de días después, Nexon reportó ingresos históricos en su primer trimestre financiero gracias a FIFA Online 4, tanto para PC como en su versión móvil. Nexon calcula que este crecimiento continuará el próximo trimestre.

Al cierre de esta nota, no se sabe con certeza si FIFA Online 4 cambiará de nombre o cuando se vería reflejado dicho cambio. Dado que el acuerdo de publicación para este juego es directamente entre Nexon y EA, podríamos esperar que mantenga su nombre hasta que finalice la licencia, tras el lanzamiento de FIFA 23.

En noticias relacionadas, se reporta que EA Austin despidió a una centena de personas, muchas de ellas relacionadas con las operaciones en vivo de FIFA 22, así como al departamento de servicio al cliente de la compañía.

Un portavoz dijo que estos no están relacionados con el anuncio de EA Sports FC. ¿Coincidencia? ¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios y únete a nuestras redes sociales para estar al tanto de las noticias más relevantes de los videojuegos.

Compartir
Recomendaciones