Con la separación de EA Sports de FIFA a partir de la entrega que llegaría en septiembre de este año, el máximo organismo rector del fútbol mundial anunció que lanzará su propio simulador del juego a partir del 2024 y que ya están en conversaciones con otros estudios para llevar a cabo el proceso.

Esto se leyó en su sitio web oficial, con declaraciones del mismo presidente, Gianni Infantino, quien incluso dejó abierta la posibilidad de que sus próximos juegos sigan teniendo el mismo formato de nombre que se conoce hasta ahora.

“Puedo asegurar que el único auténtico, juego real que tiene el nombre de ‘FIFA’ será el mejor disponible para los gamers y fans del futbol. El nombre de ‘FIFA’ es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, en adelante. La constante es que el nombre ‘FIFA’ se mantendrá por siempre y será el mejor”, acotó el director del organismo.

Todo esto luego de que EA anunció ‘EA Sports FC’, como el nuevo nombre de su simulador del deporte y de la franquicia que continuará con el legado del distribuidor que comenzó en 1993

Por otro lado, en el comunicado de la Federación Internacional se explicó que la nueva intención es “trabajar con un rango de socios, en lugar de encerrar todos los derechos de gaming e esports exclusivamente con un ‘publisher’ a largo plazo”.

De este modo y como se lee en el texto, también podrían esperarse nuevos juegos con la reconocida marca del organismo en este 2022 y en 2023, aunque con otros estudios desarrolladores.

¿Saldrá un FIFA 23?

A pesar de la salida oficial de EA Sports como el distribuidor y desarrollador del videojuego, FIFA 23 será el último título con esta alianza firmada, según se comunicó por ambas partes.

Este título tendrá los derechos de la FIFA World Cup Qatar 2022 y la FIFA Women’s World Cup Australia & New Zealand 2023, este último, un agregado inédito al simulador de futbol.

Por otro lado, la salida de algunos grandes nombres por exclusividad también es de esperarse para esta entrega, además de las que ya se tienen, especialmente en la Serie A de Italia.

Para esta entrega, el club Napoli ya no existiría como tal y llevaría un nombre alternativo como es el caso para los equipos de Juventus (Piemonte Calcio), Lazio (Latinum), AS Roma (Roma FC) y Atalanta (Bergamo Calcio).

De igual forma, la Liga MX firmó un contrato de exclusividad con eFootball de Konami, lo que significa la salida total de los equipos y jugadores del nuevo videojuego, que llegaría en septiembre de este año. 

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones