¡Nos vemos en la grieta!

Lo consideran ‘el futuro de la industria’

El presidente de EA, Andrew Wilson, admitió que los NFTs (Tóken No-Fungible) y juegos ‘play-to-earn’ (que permiten a los jugadores ganar criptomonedas) son una parte importante del futuro de los videojuegos, durante una llamada de inversionistas esta semana.

Cuando se le preguntó directamente acerca de integrarlos a FIFA, Wilson reveló que están considerando la idea.

‘Sí creo que será una parte importante del futuro de nuestra industria’, dijo el directivo a sus inversionistas, según PCGamesN. ‘Pero aún es muy temprano para saber como va a funcionar eso’.

Los inversionistas preguntaron directamente acerca de integrar NFTs como microtransacciones a modos como FIFA Ultimate Team, en donde los jugadores coleccionan tarjetas de futbolistas para crear sus equipos ideales.

FIFA 21 estrena poderosas cartas para la Copa Libertadores
Cada uno de estos podría tener valor monetario creciente. Imagen: EA.

Wilson contestó: ‘La coleccionabilidad en juegos como FIFA, y Madden, y NHL realmente está construida sobre el valor impulsado por las temporadas tradicionales de deportes. Creo que su pregunta es ‘¿hay una oportunidad, mientras hablamos de NFTs y otros ecosistemas digitales, de expandir ese valor con el tiempo?’ Y creo que la respuesta corta a eso es un sí’.

¿Jugar FIFA para ganar dinero?

Sin embargo, esto no significa que el próximo título de FIFA será una versión blockchain en donde colecciones NFTs que incrementen de valor mientras juegas.

De acuerdo con el directivo, EA aún necesita trabajar para asegurarse de crear un balance en esa clase de experiencia. Si lo hacen demasiado extremo corren el riesgo de perder jugadores, por lo que esto se tratará de un cambio gradual, tal y como lo han hecho previamente.

Para aquellos que no los conozcan aún, NFT son las siglas en inglés de ‘Tóken No-Fungible’, que en términos simples es una creación digital única en el mundo.

Se trata de un registro especial creado y autorizado por redes blockchain que te certifican como un dueño legítimo, por lo que se han vuelto populares como formas de inversión.

Esto es una evolución de las criptomonedas que ha tomado mucha fuerza durante los últimos años.

EA no es el único que está considerando la integración de estos elementos en sus juegos: Ubisoft anunció hace poco que ya están trabajando en juegos completos basados en estas entidades digitales.

Compartir
Recomendaciones