¡Nos vemos en la grieta!

Con el estreno de FIFA 23 a nivel mundial en todas sus ediciones, en Gamers Unite pudimos probar todos los modos de juego disponibles en el último título de EA Sports con la licencia del máximo rector del futbol mundial.

Con esto, se encontraron múltiples novedades en experiencia visual, como la degradación del césped en los estadios, movimientos en las redes, captura realista en los futbolistas, etcétera.

Sin embargo, existió una mejora en cuanto a la competitividad de la inteligencia artificial para los modos offline; es decir, carrera, clásico y Volta, haciendo más difícil el poder marcar y defender.

Con las configuraciones en modo Legendario o Ultimate, además de agregar la dificultad escalada a competitiva en los rivales, se encontrará una AI con más toque de balón, regate y tiros certeros en contra.

Tip para defender

Debido a que existe un mayor reto frente a un rival offline, también hay una configuración que complica la defensa en un nivel alto de dificultad. 

Para esto, es necesario ir a configuración de control y encontrar la opción de Right Stick Switching y cambiar el ajuste a “Classic”.

Esto evitará que al momento de defender exista pesadez en el jugador que se controla, además de la sensación de tener lag en los comandos y movimientos.

¿FIFA 23 es entretenido y por qué?

FIFA 23 se encontró con el reto mayúsculo de ofrecer entretenimiento a todas las regiones del mundo; específicamente hablando de México, con la salida de la Liga MX y la perdida de las licencias de los campeonatos de Chile, Colombia y Brasil de manera definitiva.

De este modo, el atractivo principal del videojuego será la licencia oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022, además del Mundial femenil de Australia & New Zealand 2023, con animaciones, música y equipos con escaneo completo, incluyendo aquellos latinoamericanos.

Del mismo modo, aun tendrá la CONMEBOL Libertadores, Copa Sudamericana, UEFA Champions League, UEFA Europa League y la UEFA Conference League para probar en modo carrera o casual con amigos, cuya dificultad la hace más atractiva en modo offline, que no hará tan fácil ascender, o ganar un trofeo.

Después de todo, FIFA Ultimate Team 23 y Pro Clubs se mantiene con el sistema de ranqueo correspondiente al nivel de cada jugador, con el interesante agregado del cross-platform en línea, que ampliará la facilidad de encontrar salas y partidas.

Calificación: 8/10.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones