Con la llegada de FIFA 23, EA Sports anunció el nuevo calendario para su circuito competitivo de esports, que contará con nuevas citas mundiales como el ‘Torneos Emblemáticos’ y la ‘Copa EA Sports’, para conocer a los clasificados a Copas Mundiales de clubes y jugadores.

En primera instancia, se tendrá el regreso del 1v1 del FIFA Global Series (FGS), donde los mejores jugadores del planeta lucharán por un boleto a la FIFAe World Cup 2023 y que arrancará con el estreno del FIFA 23 Ultimate Edition, el 27 de septiembre

Esta competencia tendrá una duración de 10 meses y los partidos comenzarán con FUT Division Rivals, donde los mejores avanzarán a clasificatorios regionales del FGS.

Para el 7 de abril del 2023, los jugadores que hayan conquistado sus respectivos torneos regionales, serán invitados al ‘major’ presencial en Londres, Inglaterra de media temporada.

Por otro lado, EA Sports compartió que como parte del FIFA Global Series, “más de 30 ligas de futbol asociadas” darán la oportunidad a que múltiples pro players puedan representar a su club como parte de la misma organización del FGS 23.

  • ePremierLeague
  • Bundesliga Virtual
  • eLaLiga Santander
  • eLigue 1 Uber Eats
  • eMLS
  • eSerie A TIM
  • KPN eDivisie
  • CONMEBOL eLibertadores
  • eChampions League

Posteriormente, los 64 mejores jugadores de FIFA 23 en este formato, avanzarán a los playoffs para los días 23 y 24 de junio del 2023. De ellos, quedarán 24 clasificados, para dar paso a la FIFAe World Cup 2023.

Este torneo, se realizara a finales del verano del próximo año y de acuerdo al comisionado de esports de EA Sports, Sam Turkbas, se tratará de la organización “más grande en la historia de la franquicia”.

Copa EA Sports de FIFA 23

Por otro lado, el calendario competitivo de FIFA 23 contará con un nuevo torneo, que será la Copa EA Sports, que arrancará el 17 de octubre de este 2022, con un formato de 2v2.

El certamen online tendrá una duración de tres meses y contará con representantes como Manchester City Esports, Paris Saint-Germain Esports, Fnatic, Complexity Gaming, entre otros.

Tras la ronda final, entre el 16 y 21 de enero del próximo año, se nombrarán a dos equipos que clasificarán a la FIFAe Club World Cup 2023 de EA Sports.

Brent Koning, vicepresidente de esports de Electronic Arts, dijo que “el encanto de la competencia combinado con una narración dinámica, creará un entretenimiento imperdible”.

Síguenos en redes sociales para más información de esports y videojuegos.

Compartir
Recomendaciones