A través de un blog oficial dentro del sitio de FIFA 22, se confirmó que la función ‘cross-play’ será probada en el “futuro cercano” dentro del videojuego, que permitiría el juego en línea con usuarios de las consolas de Xbox, PlayStation y Google Stadia.

Sin embargo, en caso de que se implemente para el actual juego de EA Sports, solo sería para las versiones de nueva generación; es decir, para los dueños de Xbox Series X/S y PlayStation 5, además del sistema de Google Play, según se informó en el texto.

Por otro lado, se detalló que la prueba sería para los modos de ‘Online Seasons’ y ‘Online Friendly’, dejando el FIFA Ultimate Team (FUT) fuera de la ecuación, uno de los modos más populares del videojuego de futbol. 

“A pesar de que queremos permitir a nuestros jugadores el jugar con tantos amigos, y otros, como sea posible, limitamos las pruebas a estos dos modos con el objetivo de reducir los problemas en el juego”, se lee en el blog dentro del sitio de FIFA 22.

Sin embargo, se espera que con la retroalimentación que reciban de esta primera etapa del ‘cross-play’, otras implementaciones podrían hacerse “en títulos futuros”; es decir, que FIFA 23 podría tener esta función con el modo de FUT. 

¿Cómo funcionaría el ‘cross-play’ en FIFA 22?

De acuerdo al blog dentro del sitio oficial del videojuego de EA Games, se explicó de manera sencilla cómo es que se puede aplicar en las consolas ‘next-gen’. 

“Asumiendo que tienen la prueba ‘cross-play’ habilitada, se puede entrar al ‘Online Seasons’ como normalmente se haría, no hay nada más qué hacer”, se lee en el texto.

En este caso, el sistema “buscará por un oponente apropiado y eso podría, o no” emparejar con un jugador “en una plataforma diferente”. 

De este modo, la marca de EA Sports estaría preparando una función completamente implementada para FIFA 23, gracias a as pruebas en el actual título publicado, que igualmente entró al servicio de PlayStation Plus como uno de los juegos ‘gratis’ del mes de mayo.

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones