¡Nos vemos en la grieta!

No todo es correr atrás del rival: Pharm

Para ser un crack en FIFA 22 es muy importante desarrollar habilidades de ataque, y de acuerdo con Alejandro Arias, alias Pharm, hay que prestar atención a la paciencia, al timed finishing, dejar de apretar el botón de correr si no tiene sentido hacerlo y aprenderse las skills meta.

Asimismo, el campeón de la zona de Norteamérica recomienda ser cuidadoso en la defensiva, ya que no serviría mucho hacer goles si en la siguiente jugada, en el ímpetu de querer marcar otro tanto, se descuida la zaga, lo que resultaría en el empate en el marcador.

Para tener un equipo equilibrado, con una defensiva que se asemeje a un muro difícil de romper, Pharm, quien se alista para los próximos compromisos de FIFA 22, da los siguientes consejos para defender tan bien como lo hace Giorgio Chiellini, uno de los mejores defensas italianos que jugaron la EURO 2020.

Colocar a los jugadores en su posición

Imagen: Electronic Arts.

Los fanáticos del futbol virtual recordarán en el viejo Winning Eleven (la otrora competencia de FIFA) haber puesto al lateral izquierdo Roberto Carlos de delantero para hacerle compañía a Ronaldo Nazário en la selección brasileña; esos eran otros tiempos y otros motores de juego.

En la actualidad, Pharm recomienda no inventar posiciones a los jugadores: a cada medio de contención, a cada lateral, a cada central hay que colocarlos en su zona; de lo contrario, serán menos efectivos porque no cumplen con las características necesarias para cubrir esa posición.

Según Arias, no es recomendable, por ejemplo, colocar ‘a un central derecho marcando en la banda, eso debería ser función del lateral’. O a la inversa, si el lateral está grandote, ponerlo de central, pues pese a su estatura, quizás no tenga las habilidades para rematar de cabeza y sacar balones de su área.

Este es un detalle que marca mucho FIFA 22, ya que los mismos parámetros de los futbolistas bajan cuando son colocados en otra posición a la que no pertenecen. Claro, un parche a través de una actualización cambia estas estadísticas, pero mientras el juego diga que Cristiano Ronaldo juega de extremo izquierdo, lo mejor es no ponerlo de centro delantero.

Hay que presionar en FIFA 22

Algunos fans de FIFA aman el estilo del técnico José Mourinho: echar el camión atrás en búsqueda del contragolpe; ese recurso en el futbol real puede ser muy efectivo (así ganó la Champion League con el Inter en 2010), pero en el videojuego FIFA lo es menos.

Para Pharm, lo recomendable es presionar al rival desde su salida, justo como lo hacen los equipos de Pep Guardiola en la vida real. Si desde el inicio del juego uno de los usuarios se echa para atrás, será más sencillo que le ataquen y que el rival tenga tiempo para ser más creativo y pensar mejor sus jugadas. Nuestro entrevistado asegura que tener una actitud pasiva no es la mejor idea de todas, ya que puedes ser acorralado por el rival todo el tiempo.

Aprender a cambiar con el stick

Imagen: vía Twitter.

Casi todos estamos acostumbrados a cambiar de jugador con L1 (PlayStation) o LB (Xbox), pero Alejandro Arias, jugador de FIFA en la consola de Microsoft, asegura que es más efectivo elegirlo con la palanca o stick del lado derecho.

En primer lugar hay que cambiar la configuración del control para que el usuario escoja al futbolista mediante el stick (configuración del control+cambio con joystick derecho+relativo al jugador). 

Una vez que se haga esa acción, basta con mover la palanca derecha para elegir al futbolista que el usuario decida (se puede comprobar la elección en el mapa que aparece en la parte de abajo de la pantalla).

Pharm advierte que al principio resulta un poco complicado, pero es cuestión de práctica: ‘En dos semanas se domina esa forma de switcheo y es muy efectiva’.

Encontrar la profundidad en las tácticas

Imagen: Electronic Arts.

Para presionar, hay que configurar el ataque con una profundidad adecuada al gusto de cada uno. Pharm, por ejemplo, es de presionar mucho en el campo rival y lo hace en una profundidad de 80, con la defensa adelantada. ‘Yo me defiendo mejor atacando porque también hago switcheos rápidos’, asevera el fifero de 23 años.

Sin embargo, habrá videojugadores que no se sentirán cómodos dejando espacios atrás y prefieren una táctica más defensiva, entonces pueden usar un 50 o 40. La opción para aplicar la profundidad se localiza en tácticas+profundidad defensiva.

Alternar gatillo de defensa

Imagen: vía Twitter.

El consejo más importante, de acuerdo con Arias, quien en la actualidad milita con Chivas Esports, es aprender a manejar y alternar los gatillos (botones) de defensa (LT en Xbox y L2 en PlayStation) y de correr (RT en Xbox y R2 en PlayStation).

Muchos gamers de FIFA se la pasan con el botón de correr apretado, eso hace que el jugador seleccionado corra más rápido, pero pierde en reflejos y habilidad; en cambio, si se mantiene el botón de defensa, el jugador controlado está en una posición de alerta.

El chiste es aprender a usarlos de manera combinada: a veces hay que apretar los dos botones juntos para posicionar al jugador controlado rápido frente a un rival. Cuando se haya hecho la acción, debes soltar el botón de correr rápido para tener mejor control del futbolista y poder recuperar la pelota.

‘No es tan difícil hacerlo, es cuestión de práctica para saber cómo emplearlos’, asegura el jugador.
He aquí los cinco consejos de Pharm para defender mejor en FIFA 22. Ahora, a ponerlos en práctica para ser todo un crack. ¿Tienes otros consejos? No dejes de seguir nuestras redes sociales para compartirlos con el resto de la comunidad de Gamers Unite.

Compartir
Recomendaciones