¡Nos vemos en la grieta!

A seis meses de su lanzamiento, el juego de EA Sports mantiene una jugabilidad limitada

En octubre de 2020, los fanáticos de FIFA estuvieron expectantes de la edición 2021 del juego de EA Sports. Como ocurre cada año, las inquietudes sobre la jugabilidad, los movimientos defensivos, entre otros aspectos, abrumaron las cabezas de los fiferos.

Una vez lanzado el FIFA 21, en el ocaso del 2020, de inmediato la comunidad del videojuego más popular de futbol externó su insatisfacción al percibir un retroceso en comparación con la anterior, al menos en su juego online, obligatorio para competir en tiempos de pandemia.

Esto lo dio a entender el pro player Edgar Juárez ‘Garogool‘ en charla virtual con Gamers Unite: ‘FIFA 21 tuvo problemas con algunos regates, ya que los jugadores, a la hora de defender, se quedaban trabados y no reaccionaban‘.

También te recomendamos: FORTNITE TIENE UNA NUEVA APARIENCIA CREADA POR BRIE LARSON (CAPITANA MARVEL)

De acuerdo con Garo, en el nuevo simulador de futbol se mostraba una velocidad falsa y eso provocó que ‘algunos regates, que eran muy efectivos en versiones pasadas, se hicieron más lentos‘. EA Sports puso atención a eso y ahora los regates son más fluidos; no obstante, si la conexión del usuario es intermitente, la reacción de los jugadores virtuales sigue siendo tardía.

La velocidad sigue siendo un gran problema

En este sentido, el problema es más profundo y tiene que ver con la región en la que se encuentre cada adepto de FIFA. El propio Garogool asegura que ‘dependiendo la región donde vivas, te cambia la velocidad. Normalmente en el centro y sur del país jugamos desde 36 milisegundos hasta 80‘. Esto quiere decir que, entre menor sea la cantidad de milisegundos de transmisión, el juego es más fluido.

Y agrega Edgar Juárez: ‘La mejor ciudad de nuestro país para jugar FIFA es Monterrey, que llega a ir hasta 18 milisegundos o menos‘. Aun así, esto no se compara con la velocidad de otras regiones, ‘como en Estados Unidos y Canadá, en donde juegan a velocidades de hasta cuatro milisegundos‘.

No obstante, el elemento del equipo Red Bosons resalta una mejora en la zona defensiva, en comparación a lo que se presentó originalmente en octubre de 2020. ‘Antes era más manual, ahora la CPU te ayuda en un 70 por ciento a defender y eso ha permitido hacer un juego más equilibrado‘.

fifa, ea sports, fifa 21

Andrei Torres arremete contra FIFA 21

Para Andrei Torres, subcampeón mexicano en la FIFA Interactive World Cup de 2013, el problema en general de los FIFA es que EA le suele dar mucha importancia a la velocidad del jugador virtual y, por ello, para el usuario no es adecuado tener un equipo con volantes técnicos o defensas lentos: ‘Jugadores como Xavi, Iniesta o Hummels (estrellas en la vida real) no sirven de nada‘.

Critica que en la actual versión los futbolistas que juegan abusando de skills, por ejemplo, con bicicletas o elásticas, ‘tienen mucha ventaja y hacen un juego irreal‘. Y enfatiza: ‘Si un jugador domina el balón corriendo, se hace difícil frenarlo‘.

Andrei también sintió muy fantasiosa la facilidad para meter goles de centro potente a media altura; además, a su parecer, ‘hay exceso de autoblocks y se cobran muchos penales de la nada‘.

Para el coach de FIFA en Chivas Esports, a estas fallas se le agregaron cancels (o skill moves) bastante ilusorios y eso hace que ‘los jugadores skillers sigan teniendo ventaja‘.

A Torres Vivero, esta edición de FIFA, con seis meses de vigencia, le ha acarreado problemas en su estilo, pues ‘el FIFA 21 no premia mi visión de juego y el toque: es un videojuego con muchos glitches donde premian solo las skills‘.

El Ultimate Team es un negociazo para EA

Un detalle más que Andrei no quiso pasar por alto es que FIFA se ha convertido en un juego en el que es primordial meterle dinero para armar un plantilla dominante. ‘Un gamer competitivo, con sponsors, gasta mucho en FIFA Points y por eso, desde el inicio, tiene una mejor plantilla en Ultimate Team‘, asegura.

Torres compara el actual FIFA con las ediciones de la época en la que fue subcampeón mundial y asegura que esta saga antes no tenía tanto glitch y ‘no había actualizaciones‘. Estas renovaciones afectan porque cambian el juego por completo y no permiten que el usuario se adapte. ‘Eso me da a entender que los desarrolladores no le ponen dedicación al juego‘, crtica.

El integrante de Chivas Esport sentencia que ‘FIFA ha pasado a ser un negocio, con mala calidad de juego, servidores de baja calidad y una mina de oro con Ultimate Team‘.

No obstante, como apasionado al futbol, Andrei acepta que no hay otra opción en el mercado, pues al eFootball PES ya no lo ve como una buena alternativa y menos al perder la licencia de Champions League, razón por la que se resigna a adaptarse y tratar de ser más skiller y perfeccionar todos los glitches, ‘ya que son el meta del juego‘.

TEXTO POR GUILLERMO VITE/MEMORED

Compartir
Recomendaciones