De acuerdo al compositor de música de Street Fighter V (5), Daniel Lindholm, personalidades cercanas a él dentro y fuera de Capcom le habrían explicado que el personaje de Fei Long no volvería a aparecer en futuras entregas de la franquicia, por un tema legal con el fallecido actor y artemarcialista, Bruce Lee.

“Amigos míos en los Estados Unidos, que son muy cercanos a la familia Lee, básicamente dijeron que cualquier semejanza al señor Bruce Lee está siendo omitida de manera inmediata”, detalló Lindholm.

De este modo, el personaje de Long, que tuvo su primera aparición en Street Fighter II: The New Challengers, estaría despidiéndose del juego después de la quinta entrega.

Es bien sabido que Capcom creó al este especialista en Kung Fu, que domina la especialidad conocida como Hitenryu, que se basa en la ‘Jeet Kune Do’, un arte de la propia arte marcial creada por Bruce Lee, para rendir homenaje al fallecido maestro. 

Lindholm afirmó que “es por esto que no veremos a Fei nunca más”, aunque expresó que a pesar de ser “un personaje de carácter ‘cool’”, se tienen a “Yun y otros de Street Fighter III para llenar ese vacío”. 

Con el anuncio de la sexta entrega de la franquicia, los rumores crecen de que Fei Long ya no sea parte del roster de 45 luchadores, cantidad con la que terminó ‘SFV’, con todo y sus contenidos extra.

Personajes basados en Bruce Lee en los ‘fighting games’

Street Fighter II: The New Challengers salió en 1993 para plataformas de Arcade, PlayStation, Sega Saturn y otras plataformas, con la inclusión de Fei Long como homenaje a Bruce Lee, fallecido en 1973. 

A ellos, se le sumaron otros títulos con el paso de los años que también incluyeron versiones parecidas o inspiradas en el maesto de Kung Fu y actor de Hollywood.

  • Kim Dragon (World Heroes)
  • Liu Kang (Mortal Kombat)
  • Hon Fu (Fatal Fury)
  • Marshall Law (Tekken)
  • Forest Law (Tekken)

Sin embargo, aún no existe esta versión oficial de Capcom para Street Fighter, o bien, de otra franquicia para remover estos luchadores de sus rosters. 

Síguenos en redes sociales para más información de videojuegos.

Compartir
Recomendaciones